El nombramiento de Ismael Benavides al cargo de Ministro de Economía ya empezó a generar expectativas. El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand Chahud, expresó su confianza en que el nuevo ministro realizará una labor destacada a la vez Durand recordó que la solidez de nuestra economía ha sido reconocida con el grado de inversión por las principales instituciones certificadoras del mundo.
En ese sentido dijo que Benavides debe continuar impulsando las reformas estructurales en el país con el objetivo de escalar del puesto 56 al 25 en el Informe Doing Business, del Banco Mundial hacia el año 2012.
También aseguró que su gremio está dispuesto a trabajar en la simplificación del sistema tributario, que tendrá como resultado reducir la informalidad y ampliar la base tributaria.
“Es un hombre serio en lo económico y financiero”, dijo ayer Aráoz sobre su sucesor.
Discussion about this post