Nacionales
Monday, 25 de September del 2017

Cambio climático viene afectando las ventas del sector retail en Perú

centros comerciales 2019

La venta de lavadoras aumenta un 4 % en invierno y la de refrigeradores un 15 % en verano, temporada en donde casi el 70 % de los retailers en Perú aumentan su comercio.

 

“Hoy en día, los retailers tienen dificultad en planificar de manera exacta el stock de sus productos. Si bien antes, basados en su experiencia histórica decidían en qué momento ingresar nuevos productos e ir liquidando los que pasaron de estación o temporada, ahora los minoristas se han visto obligados a realizar rebajas de hasta 40 % para lograr la rotación de su stock”, señaló Francisco Rojas, CEO de la empresa Penta Analytics a la agencia Andina.

El ejecutivo precisó que los fenómenos y cambios climáticos a causa del calentamiento global, ha vuelto inestable las estaciones del año, que incluso si sufre una variación el clima de un grado celsius afecta en 1 % las ventas del comercio minorista en Perú.

Asimismo, Rojas indicó que “los retailers saben que el comprador peruano promedio es muy susceptible al clima. Y que, ante ello, las grandes marcas han comenzado a invertir en el desarrollo de modelos que les permitan integrar variables a sus métodos de planificación”.

El experto comentó que “tanto en verano y otoño se registran mayores ventas en comparación con las demás estaciones en 9 % y 5 %, respectivamente. Ello se debería a que en verano hay más festividades, además es un clima que motiva al consumo; mientras que el otoño, trae un aumento en el comercio ya que los consumidores prefieren prepararse para el invierno con anticipación”.

LEE TAMBIÉN: Ventas del sector retail en Perú crecerían 6% en el 2018

compra de electrodomesticos2 - Cambio climático viene afectando las ventas del sector retail en Perú

“La venta de lavadoras aumenta un 4 % en invierno y la de refrigeradores alrededor de un 15 % en verano, temporada en donde casi el 70 % de los retailers en Perú aumentan su comercio. Las categorías como calefacción o línea blanca se encuentran directamente relacionados con estos cambios de temperatura”, dijo Rojas.

En esa línea, el CEO de Penta Analytics, aseguró que las diferencias entre las distintas estaciones no llegan a ser grandes a nivel de venta total. Además, reveló que actualmente los retailers están poniendo el foco en la gestión táctica de la tienda, tanto en términos del mix de productos como del precio a partir de la explotación de la información disponible”.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Cambio climático viene afectando las ventas del sector retail en Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas