Eduardo Daly abandonó el cargo de gerente general en Ripley Perú y no asumirá ningún otro puesto, debido a que decidió no continuar en la compañía. Cabe destacar que Daly laboró en esta empresa por 17 años.
En el 2005 fue el gerente de planteamiento financiero y control de gestión corporativo; en el 2012 obtuvo el puesto de gerente de planificación comercial, logística y gestión financiera; y en el 2016 fue nombrado gerente general de la división tiendas de Ripley Perú.
Rodrigo Guajardo asume como gerente general de la división retail de Ripley
Tras la salida de Daly, Rodrigo Guajardo asumirá el puesto de gerente general de la división tiendas en el mercado peruano.
Guajardo es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con un master en Desarrollo Económico y MBA de la Duke University, Estados Unidos. Además, el ejecutivo tiene más de seis años de experiencia en Ripley, de hecho, hasta ahora lideraba la gerencia de clientes y proyectos estratégicos e-commerce en Ripley Chile.
Lea también: Trabajadores de Banco Ripley Chile en huelga por mejores condiciones laborales
¿Por qué Eduardo Daly se va de Ripley?
Daly comentó que su salida la planificó con la empresa desde hace algunos meses. Además, señaló que tiene varios planes personales y proyectos en los que ahora quiere enfocarse.
“Desde hace varios meses acordamos que mi periodo en Ripley había llegado a su fin, y hoy entrego el puesto (…) Mi agradecimiento infinito a todas y todos los que formaron parte del #SuperEquipoRipley y me acompañaron en esta linda aventura y experiencia de vida”, manifestó Daly a través de sus redes sociales.D
“Dejo un Ripley a paso de gigante y con un equipo listo para seguir creciendo. Vamos Ripley Perú. ¡A volar alto! Por mi parte, continuaré en mis proyectos personales”, agregó.
Sin embargo, a pesar de que aparentemente Daly dejó de prestar servicios en Ripley por voluntad propia, altos ejecutivos de la industria revelaron a Diario Financiero que también había una compleja relación con Lázaro Calderón, gerente general corporativo de Ripley Corp., y miembro de la familia controladora de la empresa.
Por otra parte, estos mismos ejecutivos no identificados opinaron que la salida de Eduardo Daly “es una gran pérdida para Ripley”, debido a su gran conocimiento del mercado de las tiendas por departamento en Perú.
Lea también: Ripley casi duplicará su negocio de centros comerciales en Perú al 2023