A un mes del nombramiento de Cristiano Sampaio como gerente general de Leche Gloria S.A., empresa perteneciente al Grupo Gloria, se anunciaron nuevos cambios en su plana gerencial. En esta nota te contamos los detalles.
Daniella Rentería asume como Gerente de la Unidad de Yogures, mientras Eduardo Ferro toma el cargo de Gerente en la Unidad de Leches, con reporte directo a Gerencia General y como parte del comité de Gerentes de la empresa.
Perfiles de los nuevos gerentes de Leche Gloria
Daniella Rentería es licenciada en marketing, egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). También cuenta con estudios de publicidad en el Instituto Peruano de Publicidad. Posteriormente, se especializó en ventas, comercial y marketing en ESAN Graduate School of Business.
Actualmente, Rentería cuenta con cinco años dentro de la empresa Leche Gloria. Además, viene de una amplia experiencia de 15 años en posiciones especializadas en marketing en distintas empresas, como el cargo de Brand Manager de Pilsen Callao y de gerente de distintas categorías en Alicorp.

LEA TAMBIÉN: Grupo Gloria recibió préstamo sindicado de bancos internacionales para cerrar compra de Soprole
En tanto, el nuevo gerente de Unidad de Leches, Eduardo Ferro Ramírez, tiene un Master en Dirección de Empresas para Ejecutivos de la Universidad de Piura (PAD) y es bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.
Cuenta con una amplia experiencia en el área de marketing, negocios y startups. Análisis, diseño y ejecución de estrategias innovadoras de negocio para productos de consumo masivo y B2B.

En su perfil profesional, resalta que tiene “capacidad analítica de información cuantitativa y cualitativa orientada permanentemente a la búsqueda de oportunidades de desarrollo de productos y mercados”.
Con cinco años en Leche Gloria, el ejecutivo también cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección de marketing. En Alicorp ocupó el cargo de Director de Marketing Corporativo de la compañía por más de cuatro años.
La empresa del Grupo Gloria sostiene que, “esta decisión se apoya en la estrategia de crecimiento de la compañía”.