Internacionales
viernes, 28 de diciembre del 2018

Los cambios en la estructura ejecutiva de Cencosud que marcaron este 2018

Cencosud

El grupo minorista anunció recientemente que otro alto ejecutivo que se desempeña como gerente de Asuntos Corporativos dejará la empresa este 31 de enero.

Este 2018 ha sido un año marcado por fuertes cambios en la alta plana ejecutiva de Cencosud. La salida de los emblemáticos ejecutivos del grupo minorista como Jaime Soler, quien se desempeñó como gerente general; y Rodrigo Larraín, quien laboró como gerente Corporativo de Finanzas, fue una de las noticias que más retumbó en el mercado del retail.

A inicios de julio, Jaime Soler Botinelli, luego de tres años y medio de gestión en Cencosud, dejó sorpresivamente la gerencia general corporativa del holding chileno. Según diario El Mercurio, el alto ejecutivo habría meditado por varios meses su salida, ya que tenía algunas diferencias con respecto a la marcha del negocio con el empresario Horst Paulmann, presidente y propietario del grupo minorista.

LEE TAMBIÉN: Cencosud realiza nuevos cambios en alta plana ejecutiva

Sin embargo, Jaime Soler, a través de un comunicado emitido en julio por la compañía, adujo que su salida se debía por motivos personales y la meta de dedicarse a proyectos propios. Luego, el cargo como gerente general de Cencosud fue asumido por Andreas Gebhardt Strobel, ex gerente general de Enel Distribución, quien ahora se encarga de consolidar el negocio online y mejorar la posición financiera del holding.

Otra sorpresiva noticia se dio a conocer la semana pasada tras el anuncio de la salida del gerente Corporativo de Finanzas, Rodrigo Larraín, quien trabajará solo hasta este 31 de diciembre. El ejecutivo será remplazado por Matías Videla, actual gerente Regional de Shopping Centers y responsable del proceso de apertura a bolsa de dicha división.



De acuerdo al Mostrador, Soler junto a Larraín formaban una excelente dupla, ya que ambos estructuraron procesos claves en el mercado para Cencosud, tal como el plan de ventas de activos de la firma por US$ 1.000 millones, con el fin de reducir su alto nivel de deuda.

El Mostrador señala que en el mercado de Brasil, Paulmann no quiso poner a su empresa en enajenación de ciertas operaciones de las que Soler y Larraín le aseguraron que debía deshacerse, lo cual habría sido motivo para que ambos ejecutivos decidieran retirarse del holding.

Cencosud

Tras conocerse la salida de Rodrigo Larraín, al mismo tiempo, se informó la renuncia de otro importante ejecutivo como Rodrigo Hetz, quien lideraba la gerencia Corporativa de Recursos Humanos de Cencosud. Con Hetz, Larrain y Soler formaron una especie de ‘triunvirato’ muy calificados profesionalmente, pero un tanto agotados por no poder tomar las decisiones con toda velocidad que el conglomerado requería.

MÁS CAMBIOS EN CENCOSUD

Este viernes se dio a conocer que el gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud, Renato Fernández, dejará la empresa a partir del 31 de enero para asumir la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de Codelco, según Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Rodrigo Larraín deja gerencia corporativa de finanzas de Cencosud

Asimismo, la compañía nombró como gerente corporativo de Recursos Humanos a Sebastián Conde, en remplazo de Rodrigo Hetz, cuya salida se había anunciado hace un poco más de una semana, junto con el recambio en la gerencia corporativa de Administración y Finanzas, que era liderada por Rodrigo Larraín y que a partir de la próxima semana lo será Matías Videla, actual gerente de la división de Shopping Centers.

AÑO DE CAMBIOS PARA CENCOSUD

De este modo Cencosud cierra un año de grandes cambios en sus equipos ejecutivos. Previo a la salida de los gerentes de Finanzas y Recursos Humanos, en octubre la compañía nombró a Antonio Ureta como nuevo gerente de la división Supermercados, a Eric Basset en la división Mejoramiento del Hogar y al propio Matías Videla, que en ese entonces asumió como gerente de la división de Shopping Centers.

Según diario El Mercurio, entre los principales desafíos para Cencosud durante el 2019 se encuentra el debut bursátil del área de shopping center. La empresa anunció a fines de agosto la apertura en bolsa de dicha unidad, operación con la que se espera recaudar unos US$1.000 millones, que le permitan reducir su deuda y fortalecer el negocio de centros comerciales.


Esta noticia es auspiciada por:

consumidor-hibrido-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Los cambios en la estructura ejecutiva de Cencosud que marcaron este 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas