Esta será la segunda campaña del Día de la Madre que la población pasará en medio de una pandemia. La situación sigue siendo diferente. Con la expansión del Covid-19, las empresas han migrado en su mayoría al ambiente digital para aprovechar las compras.
“Hay tres factores que debemos considerar para evaluar los resultados de la próxima campaña del Día de la Madre”, afirmó el especialista en centros comerciales, Percy Vigil en declaraciones al diario El Peruano.
El primero, mencionó, son los horarios de atención, teniendo en cuenta el toque de queda. El segundo factor es el domingo, porque es de mucha ayuda que la población se pueda trasladar a los establecimientos comerciales y el tercer favor a tomar en cuenta es el aforo.
En referencia a los centros comerciales, la experiencia de la campaña de diciembre demostró que los malls cuentan con la capacidad para manejar este tipo de campañas.
“Se tomaron todas las precauciones necesarias para atender y recibir al público, que también colaboró mucho respetando las medidas, especialmente en lo que se refiere a horarios y, sobre todo, planificando sus compras para no pasar demasiado tiempo en estos espacios públicos”, comentó.
El especialista indicó que, si se toman las medidas necesarias como en el caso de la campaña de diciembre, se podría tener una buena campaña del Día de la Madre, a pesar de la coyuntura.
Desarrollo del canal digital
En este contexto, las empresas buscarán incrementar sus ventas en los canales online aprovechando que un gran porcentaje de la población prefiere comprar por internet a acercarse a una tienda física. Eventos como el CyberWow también ayudarán a adelantar las compras del Día de la Madre, lo que ayudará a diversificar las ventas.