Nacionales
lunes, 5 de junio del 2017

Camposol registra mejora en sus gestiones de importación a través de SMP Aduanas

camposol - Camposol registra mejora en sus gestiones de importación a través de SMP Aduanas

SMP y Camposol han desarrollado una relación que se fortalece a través de la asesoría especializada en los trámites relacionados a las importaciones.

 

Entre enero y octubre del 2016, las agro-exportaciones alcanzaron los 4,396 millones de dólares, 9% más que en el mismo periodo del 2015, siendo Estados Unidos el principal destino con 29% del total exportado.

Asimismo, con el impulso de un marco legal adecuado, priorización de proyectos, innovación y fortalecimiento entre el sector público y privado, para el 2021 las agroexportaciones peruanas podrían alcanzar los US$ 10 mil millones, afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

A nivel mundial, el Perú ha logrado ubicarse entre los diez países más importantes en lo que a producción de alimentos se refiere, productos como el espárrago, café, mango, maca, quinua, aceituna, uva, palta, alcachofa, pimientos secos, frijol, mandarina, y recientemente los arándanos, por mencionar algunos han logrado posicionarse a nivel mundial como productos de alta calidad y su demanda continua en ascenso.

Dentro de este sector participa Camposol, empresa líder en el sector de la agroindustria, cuyo negocio es la exportación de productos alimenticios, pero también realizan importaciones de insumos y maquinarias, y es para estos casos que requieren un socio estratégico que les ayude en todo el proceso.

Desde hace 18 meses, SMP Aduanas tiene la oportunidad de atender a esta empresa agroindustrial, asesorándolos en los trámites relacionados a importaciones.

“Primero tuvimos que entender qué tipo de despachos eran los que realizaban y estudiar detenidamente la mejor forma de atender sus requerimientos para que el esfuerzo que signifique interactuar con SMP Aduanas sea mínimo y hacer más eficiente sus procesos de importaciones, aliviando la carga que esto representa para el área logística de Camposol”, aclaró Reynaldo Tejada, gerente general de SMP Aduanas.

LEE TAMBIÉN: Retailer de moda online ingresará al mercado peruano de la mano de SMP

Por su parte, César Pérez, coordinador de importaciones en Camposol, comentó que el trabajo realizado por SMP Aduanas permite una correcta gestión agilizando los trámites administrativos y operaciones logísticas.

“Las gestiones que realiza SMP Aduanas ante las autoridades aduaneras y terminales de almacenamiento como representante de nuestra empresa, permite agilizar los trámites administrativos y operaciones logísticas, reduciendo los tiempos en el despacho de las mercaderías que se importan”, refirió el ejecutivo.

Agregó además que el personal brinda una buena atención, comunicando oportunamente los requerimientos de documentos necesarios para los despachos y de ser el caso, asesorando en los trámites a seguir.

Asimismo, Reynaldo Tejada afirma que el nivel de conocimiento y experiencia del equipo humano de la agencia de aduanas hace la diferencia en los servicios de importación a través de una correcta gestión de los certificados de origen y el correcto registro de los productos.

De esta manera SMP, líder en soluciones de logística integral, busca consolidar la relación con sus clientes y con la garantía de un buen servicio y una comunicación constante convertirse en un generador de valor para aquellas empresas que depositan su confianza y tercerizan sus gestiones de comercio exterior.

smp-distribucion

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas