Canadá será el primer país en poner en marcha la nueva iniciativa de H&M, según informó Fashion Network. La plataforma Rewear es una forma de negocio C2C, de cliente a cliente, donde los consumidores pueden comprar y vender cualquier prenda de cualquier marca.
Esta plataforma funciona con la tecnología Reflaunt, una empresa disruptiva de reventa como servicio. Según añade el portal, esta iniciativa verá la luz el 7 de septiembre y con esto, H&M planea impulsar la circularidad y ayudar a cerrar el círculo conduciendo a un futuro más sostenible.
Frédéric Tavoukdijian, director nacional de H&M Canadá, mencionó que les pareció importante incluir a todas las marcas en vez de limitar la plataforma solo a los productos de H&M.
«Queremos ofrecer a los canadienses un destino para que se conviertan en participantes activos de la circularidad y encuentren nuevos hogares para prendas de cualquier marca que tengan en su armario. Como se trata de una iniciativa canadiense, H&M Canadá será el primer mercado en poner en marcha Rewear», declaró.
En el caso de los vendedores, podrán buscar directamente los productos de la fast fashion introduciendo el número de producto que se encuentra en la etiqueta, lo que les dará toda la información referente a la ropa.
Cabe resaltar que, Rewear ayudará a los vendedores con un primer retoque fotográfico de las ofertas y los asesorará sobre los precios de venta mediante un algoritmo propio de recomendación de precios. Ellos tendrán dos formas de recibir el pago: mediante un depósito directo o en forma de tarjeta regalo de H&M con un valor adicional del 20% que se podrá canjear tanto online como en las tiendas físicas de H&M.