Marketing
martes, 11 de octubre del 2016

Sepa cuáles son los canales de compra más frecuentes del shopper peruano

shopper-marketing 2

El shopper peruano multicanal y prioriza básicamente la bodega, el mercado tradicional y el autoservicio.

Para cualquier empresario siempre será útil conocer el comportamiento de compra del consumidor peruano en general.

En este sentido, un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel -durante el ‘Shopper & Retail Day’- analizó al shopper peruano y determinó  que un hogar peruano tiene una frecuencia diaria de visita a los canales, con un ticket promedio de 18 soles, y si bien vemos que es multicanal, prioriza básicamente tres canales: la bodega, el mercado tradicional y el autoservicio.

“Si comparamos información, desde el 2010 hasta el 2016, vemos que siempre hemos convivido con un gran número de canales. Hace 6 años, en promedio el peruano compara en 8 canales, y en estos 6 años, se ha incorporado un canal más, lo cual se traduce en un incremento de la frecuencia de compra, son más de 30 visitas que se han incorporado en estos últimos 6 años, un promedio de 55 % de veces mayor que el promedio de Latinoamérica”, aseguró Ricardo Oie, Account Manager de Kantar Worldpanel en exclusiva a Perú Retail.

LEE TAMBIÉN: El shopper peruano elige el canal de compra por la cercanía

Asimismo, el estudio arrojó  que en los autoservicios hay una cierta preferencia hacía los lácteos y aceites; en el caso de bodegas, vemos que es un tema de gaseosas; mientras que en el caso de los mercados tradicionales, el arroz es el producto estrella; y, finalmente, en las farmacias, todo lo es cuidado personal.

“La foto en el tiempo no cambia mucho, seguimos comprando en tres canales principales: bodegas, mercados y autoservicios, pero vemos que el shopper peruano termina siendo menos leal a los canales principales, pero con una alta frecuencia de compra”, añadió el representante de Kantar Worldpanel Perú.

También agregó que es importante entender los diferentes hábitos que encontramos para cada canal.

“Por ejemplo: el autoservicio tiene el ticket más alto; la bodega tiene el ticket más bajo y una visita casi interdiaria; el mercado, con 14 soles de ticket cuenta con una visita continua; y, finalmente, las cadenas de farmacias con un ticket intermedio, a veces cumplen de alguna manera el rol de conveniencia”, finalizó Oie.

canales-shopper-kantar

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas