Internacionales
martes, 14 de marzo del 2017

La canasta lograría crecer 6% en valor en Centroamérica

compras centroamerica - La canasta lograría crecer 6% en valor en Centroamérica

Compras más grandes hacen que los hogares se vuelvan más leales al canal moderno en Centroamérica.

 

La canasta en Centroamérica cerró con un buen desempeño, creciendo en valor 8% en 2016, lo que da aires de positivismo para el presente año, indica Kantar Worldpanel.

Actualmente, el shopper centroamericano está optimizando sus visitas al punto de venta, va menos veces pero desembolsa más en cada visita.

Este comportamiento del shopper provoca que el canal moderno se recupere y presente crecimientos a doble dígito, aportado por crecimiento de supermercados y descuentos y bodegas.

Una desaceleración del crecimiento de la frecuencia de compra y recuperación del desembolso de los hogares en cada acto de compra hacen que la canasta cierre de manera alentadora en CAM.

Asimismo, compras más grandes hacen que los hogares se vuelvan más leales al canal moderno y no quiebren tanto sus compras.

El informe de esta empresa de investigación de mercados señala que los productos económicos y de mayor tamaño son los que están destacando en Centroamérica, pero con un precio menor en relación a la marca líder de este canal y muchas compras se hacen en promociones, por medio de descuentos en precio.

LEE TAMBIÉN: Canasta básica de consumo se recuperaría este año en Centroamérica

¿Qué pasa con el canal tradicional?

Crece a un menor ritmo que el canal moderno, presenta una variación de un 3% en valor, aportado por crecimiento de tiendas tradicionales (pulperías), mientras vemos contracción en minisúpers.

¿Qué pasará este 2017?

Para este 2017 el comportamiento de compra en los hogares centroamericanos presenta cambios positivos ya que la canasta lograría crecer 6% en valor, en países como El Salvador, Panamá y Costa Rica, los que impulsarían este crecimiento.

“Según la tendencia que venimos viendo, el 2017 va ser el año del ticket. Compras más grandes, más lealtad hacia los canales y una mayor organización del shopper a la hora de comprar”, refiere Kantar Worldpanel.

CAM Kantar

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas