Internacionales
lunes, 11 de junio del 2018

Cannabis: El producto que revolucionará las bebidas

Es posible que en Canadá, fabricantes de cerveza y cannabis se asocien para generar nuevas bebidas alcohólicas y otras sin alcohol, que contengan marihuana.

Desde que recientemente el gobierno canadiense aprobó el uso del cannabis con fines recreativos, los empresarios quieren reforzar sus negocios a base de marihuana. Es así que dentro de poco, será posible encontrar marihuana en diversos productos.

Por ejemplo, a través de un comunicado oficial la empresa Green Organic Dutchman aseguró que planea desarrollar un centro de pruebas y fabricación de productos para explorar el uso del cannabis en jugos, bebidas deportivas, tés helados, entre otros.

Frente a estas posibilidades que tienen los negociantes de cerveza y alcohol en Canadá, Jason Zandberg, analista de PI Financial en Vanocuver, comentó a elEconomista.es que existen grandes oportunidades para estos empresarios, ya que tomar bebidas alcohólicas es mucho más aceptado que fumar.

“Creo que las bebidas de cannabis serán una categoría de productos sólida en Canadá cuando se permita esta categoría comestible”, resaltó.

De esta manera, el mercado de marihuana medicinal y recreativa podría alcanzar los US$7.700 millones en los próximos cinco a siete años, mientras que otros estudios señalan que la venta de bebidas con cannabis superará a las gaseosas en el 2030.

Sin embargo, de según el analista de Bloomberg Intelligence, Kennet Shea, esta tendencia puede ser una desventaja para las compañías tradicionales de alcohol porque las ventas minoristas de cerveza y vino han venido teniendo un fuerte retroceso en Estados Unidos, desde la fecha en que se legalizó la marihuana medicinal.

Cabe recordar que el año pasado el grupo Constellation Brands, productor de Corona, compró una participación del mayor productor de marihuana en Canadá, Canopy Growth. Y no cabe duda que en los próximos meses, productores de cervezas y marihuana se unirán para generar mayores ventas.

A pesar que aún falta que Canadá apruebe este año la ley que legalizará algunas variedades de marihuana recreativa, las empresas ya están luchando por competir con novedosas bebidas que contienen este producto.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas