Desde que Elon Musk adquirió Twitter, la empresa se ha visto envuelta en el caos luego de poner en marcha un recorte de gastos. No solo se evidencia en los despidos masivos, sino también en la decisión de cortar las tarjetas de crédito corporativas, eliminar los servicios de cafetería y hasta negarse a pagar la renta de sus oficinas o servicios. De hecho, algunos empleados de la red social revelaron que han tenido que llevar su propio papel higiénico al trabajo, según publica The New York Times.
Esto último, de acuerdo al informe del medio citado, se debe a que Musk ha eliminado los servicios de limpieza en las oficinas de Twitter. Según personas familiarizadas con el asunto, los baños llevan bastante tiempo sin atención y esto, además de traducirse en suciedad, implica la ausencia de elementos de aseo indispensables para las necesidades básicas, como el papel higiénico.
Caos en la limpieza
Baños sucios, olor a comida y olor corporal se han vuelto características de las oficinas que se han convertido en dormitorios para los empleados “hardcore” de la compañía. El problema se debería a que la firma no negoció un nuevo contrato con Flagship, la empresa responsable de tercerizar los servicios de limpieza.
De acuerdo con el medio citado, la semana pasada Twitter despidió al personal de limpieza de sus oficinas en Nueva York e hizo lo mismo con 10 integrantes del equipo de seguridad corporativa. Todo esto connota que la intención de Elon Musk es cerrar uno de los dos edificios que la empresa utiliza actualmente en la Gran Manzana.
En San Francisco, California, donde se encuentra la sede central de la red social, ha sucedido algo parecido. Los empleados a cargo de los servicios sanitarios fueron desvinculados después que realizaran una huelga en reclamo de mejores salarios.
Elon Musk reduce gastos inmobiliarios
La falta de higiene en las oficinas más importantes de Twitter no se limita a baños sucios o sin papel higiénico. En su intento por recortar costes inmobiliarios, el magnate ha compactado el espacio para que los empleados antes distribuidos en seis pisos ahora trabajen en solamente dos. Los cuatro restantes han sido cerrados. Esto, según los empleados, es lo que ha llevado a que las instalaciones se vean inundadas de “olor corporal y de restos de comida”.
Twitter deja de pagar alquileres
De acuerdo con el informe, la empresa dejó de pagar el alquiler de la oficina en Seattle (Washington). También dejó de pagar el alquiler en otras oficinas en las últimas semanas, incluida su sede en San Francisco. Para reducir costos, la compañía está tratando de renegociar los términos de sus acuerdos o salir de ellos por completo.
Elon Musk ha intentado ahorrar alrededor de 500 millones de dólares en costos no relacionados con la mano de obra, informó el medio citando un documento interno. El CEO de The Boring Company, Steve Davis, quien supuestamente durmió en la sede de Twitter con su pareja y su bebé recién nacido, está supervisando el ejercicio de reducción de costos. Está siendo asistido por Jared Birchall, el jefe de la oficina familiar de Musk, según el The New York Times.
Se ha aconsejado a algunos gerentes de Twitter que adopten un enfoque de “presupuesto de base cero” para minimizar el gasto, según el documento de ahorro de costos.