La empresa matriz de Michael Kors, Capri Holdings, anunció este martes que el Joshua Schulman se convertirá en su director ejecutivo en septiembre de 2022.
Cabe destacar que las acciones de Capri se elevaron un 5%, ya que los analistas elogiaron la decisión de la compañía de incorporar al ejecutivo, a quien además se le atribuye un cambio de rumbo de la marca Coach de Tapestry Inc, la cual dirigió entre 2017 y 2020.
Además, Joshua Schulman también fue nombrado desde ahora como director de la marca Michael Kors y luego sustituirá al CEO de Capri, John Idol.
«Schulman tiene un sólido historial de impulsar el cambio de rumbo de Coach, y creemos que la marca Michel Kors y Capri están preparadas para beneficiarse de su liderazgo», dijo el analista de Cowen, Oliver Chen, en una nota.
Schulman se une a Capri Holdings tras dejar de Tapestry, Inc., donde anteriormente fue presidente y director ejecutivo de la marca Coach.
Asimismo, previo a su mandato en Coach, trabajó en Neiman Marcus Group como presidente de Bergdorf Goodman entre 2012 y 2017, y asumió la responsabilidad adicional cuando NMG International adquirió MyTheresa.com en 2014.
Igualmente, Schulman fue el máximo jefe de Jimmy Choo entre 2007 y 2012 y también ocupó puestos de responsabilidad en Yves Saint Laurent, Gucci y otras marcas de lujo.
Por su parte, John Idol ha sido el CEO de Capri desde diciembre de 2003 y se convertirá en el presidente ejecutivo en septiembre del próximo año.
«Estoy encantado de que Josh se una a Capri Holdings como director ejecutivo de la marca Michael Kors. Joshua es un líder sobresaliente con amplia experiencia minorista, profundidad en la industria y un historial comprobado de operar con éxito y hacer crecer marcas de lujo! , aseguró John D. Idol mediante un comunicado.