Telekom Austria, la unidad de negocios de América Móvil del magnate mexicano Carlos Slim, compró una participación mayoritaria en el grupo croata de comunicaciones y computación Metronet Telekomunikacije.
El acuerdo será financiado con fondos en efectivo y se espera que esté cerrado en el primer trimestre del 2017, dependiendo de la aprobación de los reguladores. Sin embargo, la suma del acuerdo no fue revelada.
Como datos de Metronet Telekomunikacije, se puede mencionar que el año pasado tuvo ingresos en alrededor de los 30 millones de dólares, y ofrece principalmente servicios de telecomunicaciones fijas para negocios.
LEE TAMBIÉN: Carlos Slim incursiona en la industria de la moda fast fashion en México
“La adquisición de Metronet refuerza el negocio croata del Grupo, donde ha estado ofreciendo servicios convergentes desde 2011”, señaló la empresa.
El anuncio se da luego de que Telekom Austria Group anunciará a finales de noviembre que acordó la compra del 100 % de las acciones de los bielorrusos Atlant Telecom y su filial TeleSet, los principales operadores privados de línea fija y que suministran banda ancha fija, IPTV y televisión por cable.
Vale mencionar que Carlos Slim es dueño en México y en el extranjero de diversas empresas con intereses en telecomunicaciones, banca, inmobiliario, construcción, infraestructuras, restauración, hoteles y tabaco, entre otros.
Esta noticia es auspiciada por: