Internacionales
miércoles, 17 de julio del 2019

El multimillonario Carlos Slim será dueño de la tercera parte de Miniso

carlos slim miniso - El multimillonario Carlos Slim será dueño de la tercera parte de Miniso

Desde febrero de este año, el Grupo Sanborns – empresa de Slim – anunció su interés por continuar invirtiendo en la cadena de tiendas low cost.

El multimillonario mexicano sigue sumando propiedades a su lista de empresas. El Grupo Sanborns, que forma parte de las compañías de Carlos Slim, anunció que comprará el 18.27% para alcanzar más del 33% de la cadena asiática de bajo costo.

La firma que lidera su hijo, Patrick Slim Domit, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que aumentarán su capital social en Miniso de 18.272% a 33.27%.

¿DESDE CUÁNDO EMPEZARON ESTAS TRANSACCIONES?

Como se recuerda, desde febrero de este año, el Grupo Sanborns manifestó su interés por poseer más acciones de Miniso. Fue así que se llegó a un acuerdo no vinculante con la marca, para una probable inversión minoritaria en el capital del retailer chino-japonés.

En ese mismo mes, la empresa mexicana dijo que en caso no se concretara un acuerdo final, formalización y ejecución de las partes, harían caso a los permisos correspondientes.

“Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha entrado en un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una posible inversión minoritaria en el capital de esta última,” señaló el grupo de Carlos Slim a la BMV.

LEE TAMBIÉN: “¿Quiénes son los multimillonarios de América Latina presentes en el ranking global de Forbes?”

sarbons - El multimillonario Carlos Slim será dueño de la tercera parte de Miniso

SOBRE MINISO

Miniso es una tienda departamental estilo fast fashion de Japón en donde podrás encontrar secciones de ropa, maquillaje, electrónicos, cocina, belleza, productos de papelería y decoración, todo con la calidad del diseño japonés “a un precio justo”.

La firma fue fundada en 2013 y recientemente logró acuerdos estratégicos para operar en más de 40 países y regiones, entre los que destacan: Estados Unidos, México, Canadá, Rusia, Singapur, Dubái, Corea, Malasia, Hong Kong, Macao, Bangladesh y Arabia Saudí.

Además, la firma japonesa espera abrir alrededor de 100 tiendas mensuales en el mundo, para llegar a las 6,000 nuevas unidades en el 2020. El plan de la compañía es alcanzar una facturación de 9,000 mdd en ese año.

MINISO Vancouver store West Broadway 2 - El multimillonario Carlos Slim será dueño de la tercera parte de Miniso

Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 - El multimillonario Carlos Slim será dueño de la tercera parte de Miniso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El multimillonario Carlos Slim será dueño de la tercera parte de Miniso
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas