Carlyle Group, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, confirmó este jueves la adquisición del 75% de Gastronomía y Negocios (G&N), matriz de las cadenas Doggi`s, Mamut, Bob´s, Popeye´s, Tommy Beans y Juan Maestro.
La compañía Gastronomía y Negocios (G&N) cuenta actualmente con 320 locales en Chile y sus ventas anuales superan los US$ 150 millones. La empresa se quedará con el 25% restante.
En la operación, BTG Pactual actuó como asesor financiero de G&N, quienes seleccionaron a la norteamericana como socio estratégico tras analizar varias propuestas. Por el lado de Carlyle Group, actuó Russi & Eguiguren.
Entre los interesados por quedarse con los activos del grupo chileno y que se quedó en el camino fue el grupo mexicano Alsea, que maneja casi tres mil restaurantes en Sudamérica y España.
LEE TAMBIÉN: Wendy’s proyecta duplicar su tamaño durante el próximo año en Chile
El operador argentino Degada y los fondos de inversión Victoria Capital, Econ y Mesoamerica, tambien habían presentado sus ofertas.
El gestor de fondos estadounidense de private equity Carlyle Group concreto en enero de este año su entrada a Chile con la compra de la empresa de seguridad SCI.
Asimismo, el nuevo controlador ve a la empresa con un gran potencial para crecer en países vecinos a Chile.
Cabe destacar que los dueños de G&N ya tenían un plan avanzado que es tener 500 locales al 2020.