Nacionales
sábado, 27 de julio del 2019

Carlyle Peru compra Coney Park a grupo El Comercio

coneypark-peru-retail

El fondo de inversión Carlyle Peru compra Coney Park y otras empresas de entretenimiento en Colombia y Chile a grupo El Comercio.

Según un hecho de importancia informado el día de ayer viernes 26 de julio a la Superintendencia de Valores, el grupo El Comercio informa al ente gubernamental de la venta de esta y otras propiedades.

Según la comunicación, el Grupo El Comercio vende al fondo de Inversión Carlyle Perú sus negocios de entretenimiento tanto en Perú, como en Colombia y Chile.

The Carlyle Group mediante su fondo Carlyle Peru Fund, adquirirá el 100% de las acciones propiedad del grupo El Comercio que este tiene en diversos países: Atracciones Coney Island S.A.C. (Perú), Divertrónica Medellín S.A.S. (Colombia), y Yukids SpA (Chile).

LEE TAMBIÉN: Coney Park lanza nuevo formato de entretenimiento para impulsar su crecimiento

Según el comunicado emitido por la empresa, la operación de concretará en la próximas semanas y la operación ratifica la solidez de las marcas de la Unidad de Negocio de Entretenimiento del Grupo El Comercio en cada uno de los mercados en los que opera.

Sobre Carlyle Group

The Carlyle Group es una firma de inversión global con $ 222 mil millones de activos bajo gestión en 360 vehículos de inversión. Fundada en 1987 en Washington, DC, Carlyle se ha convertido en una de las empresas de inversión más grandes y exitosas del mundo, con más de 1,725 ​​profesionales que operan en 33 oficinas en América del Norte, América del Sur, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia.

Carlyle está especializada en cuatro áreas de negocio clave: corporate private equity, activos reales, estrategias globales de mercados y soluciones de inversión. Desde su creación ha realizado destacadas inversiones en compañías como Booz Allen Hamilton, Dex Media, Dunkin’ Brands, Freescale Semiconductor, Getty Images, HCR Manor Care, Hertz, Kinder Morgan, Nielsen, y United Defense. En el Perú, Carlyle Perú Fund mantiene inversiones en Hermes, Liderman, Inca Rail, y Expertia (controladora de Nuevo Mundo y Condor Travel).

Si desea ver la comunicación hecha a la Superintendencia de Valores puede descargarlo en el siguiente link:

Hecho de importancia venta coney park

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Carlyle Peru compra Coney Park a grupo El Comercio
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email