Nacionales
lunes, 2 de abril del 2018

Carozzi: Negocios en Perú de empresa alimentaria impulsaron su crecimiento en 2017

FOTO6 Carozzi - Carozzi: Negocios en Perú de empresa alimentaria impulsaron su crecimiento en 2017

El retailer chileno Carozzi alcanzó ingresos por $1.236 millones de dólares con alza de 2.4% registrado al cierre de su ejercicio fiscal del año pasado.

Carozzi, compañía chilena dedicada a la venta de alimentos como pastas, dulces, salsa de tomates y postres, reportó ingresos totales de $759.954 millones de dólares en 2017, donde su división de Perú logró incrementar sus ingresos en un 6.3% y sus ganancias en 6.6%.

De acuerdo al último informe financiero presentado por la empresa, sus ganancias generadas en territorio peruano pasaron de ser $71 millones de dólares en el 2016 a $76 millones de dólares en su último ejercicio.

Mientras tanto, las utilidades reportadas en sus operaciones de Chile tuvieron un avance del 6.6% el año pasado, al alcanzar los $46.465 millones de pesos chilenos. Así mismo, las ganancias registradas en dicho país fueron de $56.128 millones de pesos chilenos.

Por otro lado, cabe recordar que desde hace casi dos años la ley de etiquetado de alimentos es aplicada en el mercado chileno; sin embargo, en marzo de este año se confirmó que se pondrá en marcha en Perú el reglamento que regirá la industria alimenticia.

carozzi captura - Carozzi: Negocios en Perú de empresa alimentaria impulsaron su crecimiento en 2017

LEE TAMBIÉN: Arroz con Quinua, lo nuevo de Incasur

En ese contexto, Carozzi que cuenta con alrededor del 18% de sus ingresos generados en Perú con respecto a sus ingresos totales a nivel global, ya prevé un impacto en este sector que involucra a diversas empresas con las que trabaja.

“Los inmediatos tienen que ver con la impresión de material de envase, hay una cifra considerable en clichés. Lo otro es por los tiempos de adecuación, la pérdida de material impreso, donde es prácticamente imposible calzar los alcances”, precisó Ricardo Venegas, gerente de Carozzi División Perú.

En el país, el grupo chileno posee dos centros industriales y dos plantas productivas, donde se elaboran productos en categorías de chocolates, galletas y snacks, caramelos, cereales, salsas de tomate, mermeladas, pastas y harinas.

EtiquetadoWEB - Carozzi: Negocios en Perú de empresa alimentaria impulsaron su crecimiento en 2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas