Carrefour avanza en innovación con el anuncio de su primera tienda en el metaverso, una tendencia que a la que se incorporan cada vez más retailers en todo el mundo.
Esta novedad la ha compartido en su LinkedIn el presidente de la cadena gala, Alexandre Bompard, en un escueto post en el que recuerda la apertura de la primera tienda de Carrefour en Francia y la llegada de la marca al metaverso, donde acaba de adquirir un terreno virtual a través de la plataforma Sandbox.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Carrefour se alió con Meta (Facebook), una colaboración que se centrará en guiar a la cadena francesa durante su transformación digital.
La asociación está previsto que se desarrolle en los nueve países integrados del grupo (Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil).
Esta asociación abarcará varios aspectos del negocio de la compañía francesa, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de folletos, la comunicación local y el comercio social.
Otros retailers se suman al metaverso
Como decíamos, son numerosas las empresas del sector retail que empiezan a tomar posiciones en el metaverso. Es el caso de H&M, Zara, Nike o Vans, por poner solo unos ejemplos. Según los expertos, se espera que el 70% de las grandes marcas esté en el metaverso en cinco años.
Actualmente, los sectores que más están apostando por esta tendencia en la actualidad son el entretenimiento y los videojuegos. Y, tras ellos, está despuntando la moda, gracias a la creación de prendas que únicamente se pueden utilizar en entornos virtuales.
Recordemos que el metaverso no sería posible sin las criptomonedas y la tecnología subyacente, el blockchain.
WALMART ESTÁ UN PASO ADELANTE
El gigante estadounidense Walmart ya ha dado un paso al frente en su camino al metaverso. El minorista estadounidense estudia ya crear una criptomoneda y vender bienes virtuales tras entregar casi una decena de peticiones a la Oficina de Patentes.
La compañía ha manifestado así su interés por lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.
En octubre, la compañía inició un programa piloto en el que los compradores pueden comprar Bitcoin en los quioscos Coinstar en algunas de sus tiendas de EE. UU.