Este formato comercial, que anteriormente explotaba bajo la denominación de ´Carrefour City´, cuenta en la actualidad España con una veintena de supermercados, de los cuales ocho son propiedad de la cadena.
La compañía apuesta por llevar su enseña no sólo a la zona urbana sino también a las áreas rurales, principalmente a los pueblos de más de 4.000 habitantes, que se beneficiarán de la implantación de un establecimiento Carrefour, en el que también podrán encontrar los productos del tendero tradicional, que se convierte en franquiciado.
La fórmula de la franquicia supone un modelo de gestión diferente al que la compañía posee en las tiendas propias, ya que ofrece la posibilidad de explotar la marca ´Carrefour Express´ en régimen de franquicia y no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria.
Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el ´know-how´ comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.