Internacionales
lunes, 13 de marzo del 2017

Carrefour abrirá 70 tiendas Express en Brasil

brasil peru retail - Carrefour abrirá 70 tiendas Express en Brasil

El retailer francés Carrefour señala que las ventas en este país tuvieron “un excelente crecimiento” durante el 2016.

 

La cadena minorista francesa Carrefour abrirá 70 nuevos locales ‘Express’ en Brasil este año, expresó su presidente ejecutivo Georges Plassat.

El  directivo anunció además que para mitad de año está prevista la oferta pública inicial (OPI) de Carrefour SA en Brasil

“La OPI que está prevista para mitad de año fortalecerá la presencia de la compañía en su segundo mercado más grande y “brindará las herramientas financieras necesarias para financiar su expansión”, según citó el diario del país sudamericano Valor Econômico.

La cadena minorista francesa Carrefour apuntó en su balance del año pasado que las operaciones globales mostraron un buen rendimiento en el sector de la alimentación en todos los países en los que opera y destacó el desempeño de Brasil el año pasado.

“Había un excelente crecimiento de las ventas en Brasil y un impulso positivo continuó en Europa”, explicó la compañía

Carrefour también hizo hincapié en que, el año pasado, continuó desarrollando sus locales multiformato, cambiando el centro de gravedad del grupo. Hubo una aceleración en la apertura de tiendas, especialmente en Brasil, España, Polonia y China”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Carrefour remodela centro comercial Alameda Málaga

RESULTADOS DEL 2016

Carrefour tuvo 746 millones de euros de beneficio el pasado año, un 23,9% menos que en 2015, anunció el gigante francés de la distribución, que señaló haber cumplido sus objetivos financieros y manifestó su satisfacción por la mejora de la rentabilidad en países como España y Brasil.

Por su parte, el resultado bruto de explotación recurrente de Carrefour (Ebitda) alcanzó un total de 3.886 millones de euros, un 3,8% por debajo del dato del año anterior.

“Carrefour emerge del 2016 como una compañía más fuerte”, declaró Georges Plassat, apuntando que durante el 2017 la compañía seguirá expandiéndose en todos sus formatos para mejorar la proximidad de sus clientes.

De cara al presente ejercicio, la multinacional tiene como objetivo aumentar sus ventas totales entre un 3% y un 5% a tipos de cambio constantes, reduciendo ligeramente su inversión a 2.400 millones de euros sin tener en cuenta Cargo Property, además de sacar a bolsa, si las condiciones del mercado lo permiten, las actividades en Brasil y de la sociedad inmobiliaria Carmila.

carrefour 8

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas