Por primera vez, los clientes de Carrefour Argentina podrán escanear, embolsar y abonar ellos mismos sus artículos -utilizando todos los medios de pago- y de esta forma acortar los tiempos de espera. NCR Argentina subsidiaria de NCR Corporation fue elegida por Carrefour Argentina, para brindar a sus clientes, una nueva experiencia de compra, que la cadena bautizó “Auto Caja Carrefour”.
La “Auto Caja” presenta pantallas táctiles que brindan una guía paso a paso con indicaciones visuales y verbales -en castellano o inglés. Además, posee una interfaz de fácil uso, un escáner bióptico de códigos de barra para detectar correctamente todos los productos de la compra y capacidad de lectura de códigos QR.
Una vez que todos los artículos fueron escaneados, los clientes pueden seleccionar un método de pago en la pantalla, insertar Cheques Carrefour o elegir distintas opciones de descuento que se realicen en la fecha de compra. El nuevo servicio, permite abonar con cualquier método de pago -ingresar efectivo en billetes y monedas o pasar la tarjeta de crédito o débito por el lector.
Christopher De Nays Candau, Director de Organización, Sistemas y Supply Chain de Carrefour Argentina, señala que “estamos muy orgullosos de convertirnos en el primer retailer que ofrece la posibilidad de abonar con todos los medios de pago a través de esta nueva tecnología de autoservicio que bautizamos “Auto Caja”. Es así que les ofrecemos una oportunidad concreta para elegir la manera más rápida de terminar sus compras”.
Con la adopción de esta nueva solución tecnológica de Autoservicio por parte de Carrefour en Argentina, NCR aumentó a 29 la cantidad de países en todo el mundo donde se encuentra en funcionamiento este servicio.
Cabe mencionar que Carrefour actualmente posee 423 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.