Internacionales
miércoles, 24 de mayo del 2017

Carrefour saldría de la bolsa en Brasil ante recesión económica y problemas políticos

Carrefour

La división brasileña de la compañía minorista Carrefour habría presentado un documento para su posible salida de la bolsa.

La segunda compañía minorista más grande del mundo, Carrefour, a través de un comunicado, indicó que había dado un paso preliminar hacia una posible cotización bursátil de su división brasileña, lo que supondría una salida de la bolsa debido a la recesión económica y problemas políticos en Brasil.

Atacadão S.A, empresa matriz de las actividades brasileñas de Carrefour, presentó ante la Comisión de Valores de Brasil (CVM) un borrador sobre su anunciado plan de sacar a bolsa sus acciones en el Novo Mercado, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Carrefour crecen 6,2% en el primer trimestre del 2017 

En el día de ayer, las acciones de Carrefour subían un 2,1% y eran los papeles de mayor rendimiento en el índice de referencia francés CAC-40, que bajaba un 0,1%. En ese sentido, el analista de la compañía Bernstein Bruno Monteyne dijo en una nota de investigación que una oferta pública inicial de la unidad brasileña podría agregar entre 1 y 2 euros al precio de las acciones de Carrefour.

“Esperamos que Carrefour venda una participación del 10% al 15%, generando entre 950 millones de euros (1.100 millones de dólares) y 1.450 millones de euros en efectivo. Este dinero podría ser utilizado para buscar pequeñas oportunidades de fusiones y adquisiciones o comprar lugares de venta al por menor dada a la reciente recesión en Brasil”, dijo Monteyne.

carrefour 8

Carrefour busca concretar una oferta pública inicial de la unidad brasileña durante este año, si las condiciones del mercado lo permiten, para acelerar su expansión en ese país, que es su segundo mercado más grande después de Francia.

LEE TAMBIÉN: Carrefour fortalece su negocio en Argentina

El magnate brasileño Abilio Diniz, un accionista clave de Carrefour, dijo a Reuters en marzo que una OPI podría tener lugar a mediados de 2017, dadas las señales de que la economía brasileña estaba saliendo de la peor recesión de su historia.

Mientras que una portavoz de Carrefour dijo el miércoles que la presentación del borrador, que contiene información financiera sobre la actividad de Carrefour en Brasil, era un paso técnico previo a la posible salida a bolsa de su unidad en el país sudamericano.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas