A lo largo de los años, el comercio electrónico de Carrefour se ha convertido en uno de los principales canales de compras y ha jugado un papel fundamental en los dos últimos trimestres, debido a la pandemia del COVID-19.
La evolución del Grupo Carrefour Brasil lo posiciona al mismo nivel que los mercados donde la operación de comercio electrónico, especialmente la alimentación, es muy madura, como en los países europeos.
“La experiencia omnicanal de nuestros consumidores no es solo una tendencia que hemos seguido, sino el empoderamiento de los consumidores que desean opciones sobre cómo hacer sus compras”, sostuvo Paulo Farroco, director de TI de Carrefour.
Además, se trata de un paso importante en los planes de crecimiento de Carrefour en comercio electrónico, en línea con toda la estrategia de digitalización de la compañía en el país, que ha ido evolucionando rápidamente en los últimos meses
Asimismo, el ejecutivo mencionó que las ventas online de productos no alimenticios alcanzaron excelentes niveles, representando el 31,5% de las ventas totales en este sector.
Un hito significativo para Carrefour fue el crecimiento de la venta de alimentos online, que ya representa el 7,7% de todas las ventas minoristas de alimentos, principalmente en las ciudades de Sao Paulo y Curitiba, que mostraron una tasa de penetración del 14% y 19%, respectivamente, en junio.
ECOMMERCE FORTALECIDO
El nuevo canal de comercio electrónico es mucho más resistente y se adapta al número de visitas al sitio, que han ido creciendo mes a mes.
Los datos del ranking E-commerce Brasil indican que el sitio web de Carrefour fue el séptimo sitio más visitado en septiembre.
“Su estructura se mantiene activa independientemente de los picos de pedidos o del volumen de transacciones, una ventaja competitiva y, sobre todo, un beneficio para los consumidores”, indicó Farroco.
Con esto, la empresa está evolucionando en la rápida integración de sus sistemas internos y externos para brindar una experiencia unificada a sus millones de clientes.
Noël Prioux, @CarrefourBrasil‘s CEO: “It’s a way of working together for sustainable development, preparing society to adopt informed consumption patterns and improving the transparency of relations”https://t.co/FVUSpIebOa?
— Carrefour (@CarrefourGroup) July 1, 2020