La cadena de supermercados francesa Carrefour anunció que congelará los precios de 100 productos de primera necesidad de su marca propia en Francia ─que van desde alimentos hasta productos para el cuidado de la salud y ropa─ con el propósito de ayudar a los clientes que son impactados por la elevada inflación que afecta al país europeo.
En tanto, a partir de hoy la empresa pondrá en marcha la campaña “100 productos a precio fijo durante 100 días”, la cual tendrá vigencia hasta el próximo 30 de noviembre de 2022 en todas sus tiendas de Francia.
Cabe destacar que esta decisión responde a la presión del gobierno del presidente Emmanuel Macron para que las empresas sumen esfuerzos que frenen el aumento de los precios.
“Mientras la inflación sigue lastrando los presupuestos de los hogares, Carrefour actúa a favor del poder adquisitivo de sus clientes comprometiéndose a congelar el precio de 100 productos de marca propia durante 100 días”, explicó la empresa mediante un comunicado.
Lea también: Carrefour culmina adquisición del brasileño Grupo Big, propiedad de Walmart
¿Qué productos congelará Carrefour?
Esta campaña incluye distintas categorías de sus marcas propias, como por ejemplo productos frescos de alimentación, ultramarinos, fruterías, conservas, aperitivos, condimentos, curados, bebidas, productos de higiene, detergentes, ropa, pequeños electrodomésticos, entre otros.
Además, en vísperas del inicio del nuevo curso escolar, que comienza en septiembre, Carrefour también informó que congelará los precios de algunos productos claves para el regreso a clases con el objetivo de aligerar los presupuestos familiares.
Inflación en Francia
Según refirió Reuters, el alza del índice anual de precios al consumidor subió a 6,8% en julio, la tasa más alta desde que Francia comenzó a utilizar la metodología de la Unión Europea para calcular los datos a principios de los años 90, aunque es inferior a la de la mayoría de los países de la Unión Europea gracias a los topes gubernamentales a los precios de la electricidad y el gas. Recordemos que en todo el mundo la inflación se ha disparado tras la invasión de Rusia en Ucrania.
Lea también: Carrefour expande su formato mayorista con tres nuevas aperturas en la región