Internacionales
viernes, 15 de junio del 2018

¿Cómo Carrefour impulsa su crecimiento en el canal ecommerce?

Carrefour

La cadena minorista francesa Carrefour viene formando importantes alianzas con grandes firmas tecnológicas para mantenerse vigente en el ecommerce, lo cual ha sido elogiado por su propio presidente ejecutivo.

Las nuevas alianzas de Carrefour con las gigantes tecnológicas Google y Tencent muestran que la estrategia de comercio electrónico de la cadena minorista francesa está logrando importantes avances, indicó su presidente ejecutivo a accionistas este viernes.

Nuevo liderazgo

Alexandre Bompard, quien asumió el liderazgo de Carrefour en julio del 2017, sostuvo que acelerar la expansión del comercio digital era una prioridad absoluta de la compañía ante la competencia de Amazon y otros rivales online, publicó Thomson Reuters.

“Hace seis meses estábamos aislados. Todas las alianzas minoristas se realizaban sin nosotros. Ahora tenemos acuerdos con Tencent y Google”, indicó Bompard en la reunión anual de accionistas del grupo minorista francés Carrefour.

Lee también: Comercio online en América Latina

“Su compañía se ha vuelto atractiva nuevamente y es decididamente ofensiva. Estoy muy orgulloso de la asociación de Google que demuestra que Carrefour está de vuelta al más alto nivel del mundo”, agregó ante los inversores.

Reducciones de costos e inversión en ecommerce

La cadena minorista más grande de Europa anunció en enero planes para reducir costos y empleos, impulsar la inversión en comercio electrónico y buscar una asociación en China en un esfuerzo por aumentar las ganancias y los ingresos y vencer a rivales nacionales en la carrera por las compras digitales.

Como parte de esos planes, Carrefour anunció el lunes la asociación con Google para impulsar el comercio online en su propio territorio. Otras iniciativas digitales han incluido la apertura de la primera tienda de alta tecnología en Shanghái el mes pasado en asociación con Tencent.

La firma minorista Carrefour ha estado rezagado en el comercio electrónico y el acuerdo con Google va en línea con los planes de Bompard de invertir 2.800 millones de euros en el sector para 2022, seis veces su tasa de inversión anterior.

Lee también: Topitop planea ingresar al comercio en línea en el Perú

Sin embargo, la firma brindó en abril una perspectiva cauta para este año después de que el crecimiento de las ventas se desaceleró en el primer trimestre, con la continua debilidad en su mercado principal francés que sugiere que la cadena de supermercados enfrenta un largo camino hacia la recuperación.

Summary
¿Cómo impulsa Carrefour su crecimiento en el canal ecommerce?
Article Name
¿Cómo impulsa Carrefour su crecimiento en el canal ecommerce?
Description
Las alianzas de Carrefour con gigantes tecnológicas como Google y Tencent muestran que la estrategia de comercio electrónico de la cadena minorista francesa está logrando importantes avances pues hasta la fecha, la cadena francesa se había quedado rezagada en el desarrollo del ecommerce.
Author
Publisher Name
Perú Retail
Publisher Logo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas