El retailer francés Carrefour ha puesto en marcha un proyecto piloto en Italia para competir con las principales marcas de moda ‘low cost’.
Todo el mundo quiere ser Zara, H&M y Forever21. El último que se ha sumado es la cadena francesa de supermercados Carrefour, que ha decidido apostar por la moda a precios asequibles.
La compañía ha abierto un córner en el hipermercado que opera en la localidad de Assago, muy cerca de Milán, que ofrece una amplia oferta de ropa actual a precios reducidos, indica el portal español infoRETAIL.
Este espacio incluye artículos de moda para hombres, mujeres y niños segmentados en tres estilos diferentes: casual, urbano y deportivo.
Según indica el portal especializado Pambianco, el surtido de este nuevo concepto está compuesto por unas 14.000 referencias de productos italianos e internacionales.
“Queremos vender el segmento textil como vendemos el producto de gran consumo”, ha señalado Gregoire Kaufman, director comercial y de Marketing de Carrefour Italia, a la agencia de noticias Adnkronos y ha añadido que este concepto pretende comercializar productos de moda “que se pueden encontrar en las tiendas especializadas, pero al precio de hipermercado”.
Precios un 20% más baratos
La compañía ofrecerá cerca de 14.000 referencias de productos textiles italianos e internacionales, y a precios inferiores con respecto a sus competidores entre un 20 y un 25%. Las colecciones rotarán de forma constante, tal y como informa la prensa transalpina. Este proyecto piloto tendrá una duración de cerca de tres meses.
Carrefour opera en el sector textil con la marca de moda Tex, que registró unas ventas de 74.000 millones de euros en 2013.
El objetivo de Carrefour es recrear el ambiente de las tiendas de ropa como H&M, Zara y Oviesse (OVS) en el interior de un hipermercado.
Esta noticia es auspiciada por: