Internacionales
miércoles, 4 de enero del 2017

Carrefour empezará a suprimir el ticket de compra en sus supermercados

carrefour compra - Carrefour empezará a suprimir el ticket de compra en sus supermercados

Varias cadenas de tiendas como Carrefour experimentan con la correspondencia electrónica para consumir menos papel en Europa.

 

La cadena de supermercados Carrefour ha dado el primer paso para eliminar el ticket de comprobante de compra de las cajas de todos sus locales en España, el cual se dará de forma progresiva.

La distribuidora francesa ha anunciado la puesta en marcha de su proyecto ‘Papel 0’, que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales, informó en un comunicado.

Asimismo, los usuarios de la aplicación Mi Carrefour pueden seleccionar libremente la opción de “no recibir papel” y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación.

En la actualidad, la compañía envía las notificaciones a los más de un millón de usuarios de su aplicación para que de forma voluntaria decidan si no quieren papel en línea de caja.

El retailer francés ha empezado a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales.

LEE TAMBIÉN: Carrefour entra en la guerra de los envíos ultrarrápidos en Europa

El proyecto se enmarca dentro del objetivo global de la multinacional de RSC, con el que la compañía está implantando distintas acciones para potenciar la economía circular.

En un primer paso los supermercados han tratado de combatir el exceso de producción de bolsas de plástico, y ahora parece que su siguiente objetivo es el papel y la tinta consumidas en diversas comunicaciones a los clientes. Los tickets de compra de Carrefour, los cheques regalo y los cupones están cerca de desaparecer.

Por ejemplo, Lidl también ha anunciado que dejará de imprimir de forma automática el ticket de compra en los cien supermercados que la compañía tiene en Suiza con el objetivo de reducir costes y contribuir con el medio ambiente.

Actualmente, Carrefour gestiona en la actualidad en España un total de 175 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 538 supermercados Carrefour Express.

mi-carrefour-app

Esta noticia es auspiciada por:
banner-web-526x113px-gr2017-v5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas