Carrefour, la segunda compañía minorista más grande del mundo, fijó en 15 reales (unos 4.7 dólares) por acción el precio de su salida de este jueves en la bolsa de Sao Paulo, el nivel más bajo del rango de precios sugerido. De esta manera, la firma estaría ejecutando la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) en cuatro años en el mercado brasileño.
Carrefour Brasil, unidad de la francesa Carrefour y la mayor cadena de supermercados del gigante sudamericano, y los accionistas se aseguraron alrededor de 5.120 millones de reales (1.600 millones de dólares) con la operación, publicó la agencia internacional Reuters.
LEE TAMBIÉN: Crecimiento de ventas de Carrefour se acelera por mejoría en Francia
La compañía vendió 91,2 millones de papeles en la denominada oferta secundaria, en la cual los actuales accionistas venden parte de sus valores, y 205,8 millones de acciones en una oferta inicial, en la que lo recaudado ingresa a las arcas de la empresa.
A 15 reales por acción, Carrefour Brasil operaría con un descuento frente a su rival GPA SA en términos de valor de empresa sobre ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, una métrica conocida como EV/EBITDA. Otros múltiplos, tales como ventas sobre EBITDA, dan una prima para Carrefour Brasil.
Los inversores se mostraron renuentes a ofertar en la parte alta del rango de precio sugerido de 15-19 reales por una compañía que carece de una ventaja competitiva sustancial, dijeron administradores de fondos.
La OPI de Carrefour Brasil es la primera de dos ofertas previstas para esta semana, en la que será la serie más cargada de aperturas a bolsa en el país desde mediados de febrero.
Las actividades de Grupo Carrefour Brasil incluyen hipermercados, supermercados y comercios de barrio, así como servicios financieros.
Esta noticia es auspiciada por: