Internacionales
viernes, 18 de noviembre del 2016

Carrefour entra en la guerra de los envíos ultrarrápidos en Europa

carrefour1espana

La cadena francesa Carrefour estrenará un servicio de entrega en dos horas el año que viene en España.

Carrefour sigue metido de lleno en la guerra del comercio electrónico, especialmente centrada en los alimentos frescos. Ahora el grupo francés, que llega al 98% de los hogares españoles, realizará entregas en dos horas desde el 2017.

“Carrefour dispondrá a partir del año próximo de un servicio para despachar pedidos en un máximo de dos horas”, ha anunciado su director de ecommerce, Javier López Calvet.

Agregó que la opción estará disponible en un primer momento en Madrid y Barcelona y después se extenderá probablemente a Sevilla y Valencia.

El grupo francés cuenta con el mayor surtido de productos frescos del mercado. En total, son más de 23.000 referencias de alimentación, de las que 2.346 son alimentos frescos, por lo que constituyen el motor de su ecommerce.

Por otra parte, su gran red de establecimientos es otro punto a favor para competir con potentes rivales como Amazon y su servicio de entregas ultrarrápidas Prime Now que ya está activo en Madrid y Barcelona.

LEE TAMBIÉN: Carrefour pone el foco en la estrategia digital

LE HACE FRENTE Al ENVÍO DE FRESCOS

En principio, el gigante francés de la distribución no contempla seguir los pasos de Amazon y su servicio Prime Now, que despacha productos frescos de forma ultrarrápida.

“En alimentación, lo importante no es la velocidad sino que los clientes reciban el pedido cuando quieran”, indicó el directivo de Carrefour.

En este momento, la cadena entrega alimentos frescos un día después del que son solicitados, aunque los prepara el días que los despacha.

Además, como ha explicado su responsable de ecommerce, su red de 173 hipermercados le permite preparar y despachar las 2.285 referencias de frescos sin necesidad de inversiones adicionales, lo que mejora su rentabilidad en un segmento en el que es muy difícil lograrla.

En este momento, el 75% de sus clientes online incluyen alguna referencia de frescos en sus compras, por lo que le interesa fidelizar a estos clientes.

López Calvet, sostuvo que la compañía cuida tanto el envío de estos productos con detalles como embalajes adaptados, camiones con temperaturas adaptadas al producto o la garantía de frescura, que posibilita al cliente su devolución con una sola llamada si no le convence.

carrefour-compras-2

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas