En un año donde el comportamiento del consumo en general presentó datos negativos, el saldo de la cadena Carrefour Argentina resultó positivo, y entre las estrategias que utilizará la cadena para motivar el gasto de los consumidores figura la incursión en las ventas por internet, una modalidad que ya utilizan otros competidores como Coto, Jumbo, Disco y Walmart.
En una primera etapa, la plataforma propia para el comercio electrónico funcionaría para las ventas de electrodomésticos en Capital y el Gran Buenos Aires. Luego, al cierre del primer trimestre de 2015, alcanzaría a todos los productos del supermercado. “Aunque este mercado todavía es chico, crece mucho”, señaló Daniel Fernandez, presidente de la cadena francesa en Argentina.
Según un reciente análisis de la consultora Kantar Worldpanel en Argentina, unos 600 mil hogares hicieron sus compras del súper “on line” en el tercer trimestre y resuelven el 18% del gasto mensual, por esa vía.
Iniciativas de Carrefour
Otra iniciativa que Carrefour por ahora está “testeando” es incluir productos frescos (carnes, frutas y verduras) en sucursales “express”, que hoy no comercializan estos alimentos.
La inversión este año superaría los $900 millones y se destinaría especialmente a las aperturas de locales de cercanía.
Esta noticia es auspiciada por: