Carrefour instalará cajeros automáticos de bitcoin en Carmila, la red de más de 200 centros comerciales creada por la cadena multinacional de supermercados en España, gracias a una alianza con Weex Capital, empresa española de cajeros automáticos de criptomonedas, refirió CriptoNoticias.
Weex Capital está buscando expandirse en el país y por eso firmó un acuerdo con Carmila para que sus cajeros estén operativos en las sucursales más importantes de la firma. En este sentido, los clientes tendrán la oportunidad de comprar y vender bitcoin en los cajeros automáticos ubicados en Carrefour cuando se dirijan a hacer sus compras al centro comercial.
Otras ventajas del dispositivo
Otro factor importante es que estos dispositivos funcionarán las 24 horas del día y tendrán también criptomonedas como ether (ETH) y litecoin (LTC). Asimismo, estos no solicitarán información personal de los consumidores.
En este sentido, los cajeros de Weex Capital buscan preservar la seguridad del usuario. Por ese motivo, los personas que manejen los cajeros no estarán obligados a ofrecer datos o documentación personal para poder operar.
De esta manera, ahora los usuarios pueden mantener en privado su identidad y sus movimientos financieros. Sin embargo, hay que señalar que los cajeros no solicitarán información durante la compra o venta de criptomonedas siempre y cuando esta sea menor a 990 euros.