Las compañías buscan innovar para potenciar sus negocios. El live shopping (compras en vivo) es una tendencia de comercialización innovadora que está llamando, cada vez más, la atención de las empresas del sector retail. ¿Pero en qué se basa esta tendencia?
El live shopping combina las compras y las transmisiones en vivo de forma interactiva para que los usuarios consuman sin salir de la emisión. Actualmente, el país más relevante en esta industria es China, sin embargo, las compañías europeas ya están viendo oportunidad de impulsarse con esta tendencia.
En este sentido, el mes pasado Carrefour anunció que se unió a Brut para crear en conjunto Brut Shop. Es necesario destacar que Brut es la plataforma de medios digitales número uno de Europa para jóvenes y líder en lo que respecta a eventos en vivo, la cual hoy en día cuenta con unos 70 millones de usuarios.
Nueva plataforma para compras en vivo
Brut Shop es un sitio web a través del cual los usuarios podrán realizar compras en línea, mientras participan en eventos transmitidos en vivo mediante las redes sociales. Con esta alianza, ambas compañías tiene el propósito de convertirse en líderes del mercado francés en las compras en vivo o live shopping. “Nuestro objetivo es crear la plataforma de social commerce más importante del mercado francés”, comentó Guillaume Lacroix, cofundador y director ejecutivo de Brut.

Cabe destacar que Cerrefour con esta alianza busca reforzar su división de compras en vivo. La compañía de distribución es precursora en lo que respecta al comercio social en Francia con casi 50 eventos de compras en vivo realizados en 2021
Además, es importante resaltar que este novedoso formato ha generado un crecimiento en sus actividades de comercio electrónico, pues las visitas de los usuarios a sus sitios web se han elevado, alcanzando más de 15 millones de visitantes únicos mensuales en Francia.
Carrefour y Brut con esta asociación proyectan atraer a diversas marcas a la plataforma de compras live shopping, de propiedad mayoritaria de Brut. Asimismo, con Brut Shop la comunidad podrá aprovechar una experiencia de compra en vivo completamente nueva con formatos originales que permitirán a los usuarios tomar decisiones informadas.
El impulso de esta tendencia es significativo debido a que en Francia el 60% de los clientes de Carrefour indican estar interesados en las compra en vivo. Además, las marcas de bienes de consumo también señalan que cada vez están más interesadas en el live shopping porque es una buena manera de llegar a los clientes jóvenes y acelerar la conversión de comercio electrónico.

“Como la plataforma de medios digitales número uno de Europa para jóvenes y líder en lo que respecta a eventos en vivo, Brut. quiere que Brut Shop sea el sitio web líder en comercio social o compras en vivo, algo que está creciendo rápidamente en otros países del mundo. Brut Shop es un servicio abierto diseñado para dar la bienvenida a una selección extremadamente diversa de marcas, todas reunidas en torno a una experiencia única con el tema de Brut”, sostuvo Lacroix.
Por otro lado, Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour, dijo que Brut y Carrefour combinan lo mejor de las redes sociales y el comercio minorista para crear la primera comunidad de compradores en vivo en Europa.
“Al unir nuestras fortalezas minoristas y de redes sociales, nuestro objetivo es crear la plataforma de comercio social más poderosa en el mercado francés. Esta nueva experiencia de compra comunitaria generará crecimiento y valor para nuestras dos empresas”, agregó Perthuisot.