Carrefour sigue trabajando para lograr un negocio sostenible. La empresa ha dejado de utilizar más de 1000 toneladas de plástico, según informa El Economista. Dentro de este trabajo que ha realizado la marca, se encuentra la eliminación del plástico en el 70% de sus hortalizas, en el 100% de los envases cítricos Carrefour de hasta 1,5kg y en el 80% de las uvas de marca propia.
En cuanto al grupo en su totalidad, en el periodo se han reducido 7.154 toneladas de plástico y se tiene como objetivo para 2025 reducir los envases de 20 mil toneladas, de las que 15 mil serán de plástico.
Cabe resaltar que, Carrefour ya desde hace un tiempo ha asumido el desafío de reducir los envases que se entregan en sus locales. De hecho, fue la primera empresa en España que permitió a sus clientes utilizar sus envases para compras de productos frescos.
Además de esto, también pusieron a disposición de sus clientes un pack de mallas 100% de algodón que se puede adquirir y reutilizar. La sección de frutería cuenta con bolsas compostables y biodegradables y también se utilizan tarros de vidrios. Todas estas iniciativas también se ven reforzadas por la aplicación ReciclaYa, que permite obtener información para conocer cómo separar y reciclar correctamente los productos que aparecen en el ticket de compra.