El presidente ejecutivo de Carrefour, George Plassat, dijo a los accionistas el lunes que necesitará tres años para mejorar la posición de la minorista más grande de Europa en medio del deterioro del clima económico global.
Plassat mencionó que sus prioridades serán reducir deuda, examinar la salida de ciertos mercados y reducir costos.
Señaló que “no me hago ilusiones, habrá viento en contra… No puedo comprometerme con promesas de corto plazo”, en la junta anual de accionistas de la empresa. “Tomará tres años reencender los motores. Necesitarán tres años para lograr algo que sea sólido”, agregó.
Cabe señalar que Plassat, un veterano de la industria, se unió a la segunda minorista más grande del mundo detrás de Wal-Mart en abril, con la misión de revertir años de desempeño por debajo del promedio en los mercados europeos.
“El principal origen de las dificultades de Carrefour es el ritmo de su desarrollo”, dijo el ejecutivo el día el lunes. “Durante 15 años, el grupo ha estado detrás del efectivo necesario para su desarrollo. Necesitamos restaurar la capacidad financiera del grupo para poder desarrollarse”.
Plassat venía de una semana complicada tras anunciar que Carrefour va a salir de Grecia, donde sus ventas se han desplomado por la crisis de deuda, y comprará la cadena de supermercados de descuento argentina EKI.