Internacionales
Martes, 17 de Marzo del 2020

Carrefour monta escudos en cajeros de supermercados ante crisis de coronavirus

Carrefour

El grupo minorista francés Carrefour comenzó a poner barreras protectoras en los cajeros de sus supermercados en Francia, con el fin de reforzar las medidas sanitarias y mantener el flujo de sus negocios mientras el gobierno ha decidido cerrar otros sectores para combatir el brote del coronavirus.

Ante ello, la compañía comenzó a montar protectores translúcidos hechos de plexiglás y otros materiales como el uso de geles de mano para proteger a los cajeros expuestos a los clientes, publicó Reuters.

Carrefour replicó las medidas que hizo en Italia, donde sin embargo ante el avance del coronavirus han tenido que cerrar algunas tiendas por completo, y solo se ha permitido las compras de alimentos por una sola persona.

Cabe precisar que Francia anunció medidas para restringir aún más los movimientos de personas. Ordenó que los bares, restaurantes y tiendas minoristas no esenciales cerraran el fin de semana.

LEE TAMBIÉN: Ventas de H&M caen 24% en China por expansión de coronavirus

Menos del 10% del personal en las tiendas de Carrefour faltó al trabajo el lunes, cuando se cerraron las escuelas y algunos trabajadores tuvieron que quedarse en casa, agregó un funcionario de la compañía. El grupo tiene unos 105,000 empleados en Francia, incluso en funciones de oficina y almacenes.

Carrefour, así como los sindicatos de trabajadores y una federación francesa de minoristas, han pedido al gobierno que haga máscaras faciales, solicitadas en primera instancia para los trabajadores de la salud, disponibles también para el personal del supermercado.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Carrefour monta escudos en cajeros de supermercados ante crisis de coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas