La cadena de supermercados Carrefour designó al ejecutivo francés Rami Baiteh como el nuevo CEO de la firma en Argentina, luego que por 12 años estuviese en el mando el argentino Daniel Fernández como presidente local de la cadena.
Rami Baitieh antes de esta designación en Argentina, era el presidente ejecutivo de la compañía en Taiwán desde el 2015, pero en total han sido 22 años en que ha laborado para Carrefour en las sucursales de Rumania, Turquía, Polonia y Francia.
Por otro lado, Fernández ha sido un histórico de la corporación de origen francés, ya que ingresó en 1989 y pasó por distintas funciones en las áreas de control de gestión, Administración y Finanzas y como director financiero.
La renuncia del ejecutivo argentino se debería al estancamiento que ha venido teniendo desde hace cuatro años la filial en el país, por lo que se espera que con la llegada de Baitieh se retome el crecimiento que tenía Carrefour.
LEE TAMBIÉN: Carrefour se adapta al nuevo consumidor a través de un enfoque digital
CARREFOUR ENFRENTA CRISIS DE VENTAS EN EUROPA
No solo en el mercado latinoamericano Carrefour ha venido teniendo una fuerte caída, pues la revolución que está teniendo el e-commerce ha afectado directamente las ventas de la compañía en el mercado europeo.
Sin embargo, la cadena cerró el 2017 con un leve crecimiento del 1.6% con una ganancias de 82.240 millones de euros. Esta cifra es menor si se compara con el crecimiento del 2.3% obtenido hace dos años.
Por ese motivo, Carrefour presentará un nuevo plan de negocio el próximo 23 de enero, con el objetivo de salir de esta situación de estancamiento en países europeos.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]