Internacionales
martes, 8 de mayo del 2018

Carrefour: “Nuestro objetivo es posicionarnos a la vanguardia en las tendencias de consumo digital”

Carrefour reforzará su estrategia online en Europa con nuevos formatos de entrega y un futuro marketplace.

 

Según datos ofrecidos por la empresa francesa, la plataforma de venta online de Carrefour cuenta ya con 80 millones de visitas, más de medio millón de referencias y 700.000 pedidos anuales.

El supermercado online cuenta con más de 23.000 artículos, el mayor surtido de frescos online en España, y es el primero en dar servicio y cobertura al 98% de la población española.

Estos resultados confirman la apuesta de la compañía por la innovación en el e-commerce, junto a los 300 preparadores profesionales y los 24.000 camiones que trabajan para que la compra realizada por el cliente llegue en perfectas condiciones.

“Nuestra visión del negocio online es tremendamente optimista y nos gusta liderar cualquier innovación. Las aspiraciones de Carrefour son las de ocupar el mismo papel de liderazgo en España que tiene en los formatos físicos. Carrefour no trabaja el e-Commerce para captar clientes, sino para ofrecerles una experiencia omnicanal, de satisfacción. Las empresas rentables empiezan por tener clientes satisfechos”, sostuvo Javier Lopez Calvet, director de e-commerce de Carrefour.

El ejecutivo agregó que el retailer tendrá una posición preferente hacia los productos frescos, los cuales incluyen ya el 75% de los clientes en sus compras online.

“Carrefour está realizando un gran esfuerzo en materia de e-commerce, especialmente dentro de nuestra estrategia de digitalización en la que la compañía lleva inmersa más de 2 años”, comentó.

Lopez resaltó que su principal objetivo es posicionarse a la vanguardia en las tendencias de consumo digital.

En tanto, el transporte es efectuado en camiones diésel y de gas comprimido de última generación, con cámaras tritemperatura, adaptadas a congelado, refrigerado y temperatura ambiente.

Finalmente, la apuesta por la digitalización se ha visto en la formación interna gracias a la cual más de 10.600 empleados han recibido 14.500 horas en tecnologías y aplicaciones digitales.

Además, informaron del lanzamiento de un futuro marketplace, donde pequeños comerciantes puedan comprar a través de la plataforma Carrefour. Para ello, firmarán un acuerdo con el agredador francés Lengow. Un proyecto que esperan poner en marcha el próximo año.

Todo esto es parte del proyecto Carrefour 2022, que es la guía a seguir ante los números del año pasado, no del todo buenos y por debajo de las expectativas de la compañía, lo cual explica este cambio de tuerca de la cadena gala.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas