Internacionales
Miércoles, 3 de Abril del 2013

Carrefour planea expandir sus operaciones en Brasil y China

Las ventas de la compañía en Ásia disminuyeron un 10% durante el 2012.

La cadena de supermercados francesa Carrefour, segundo mayor retailer del mundo, está desarrollando un plan para expandir sus operaciones en Brasil y China, su segundo y quinto mayores mercados por ventas, respectivamente.

El crecimiento de la empresa en esos mercados es “probablemente insuficiente. Estamos trabajando en una estrategia, estos son grandes países y hay muchas posibilidades, pero espero que el plan esté listo a comienzos del próximo año”, señaló el presidente y director ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat.

Aunque las ventas en América Latina se incrementaron un 14% el año pasado, las de Asia disminuyeron un 10%. Según el CEO, esta caída se explica en gran parte por la ralentización de la economía china. No obstante, la cadena enfrenta desafíos en Brasil. Debido a una supuesta venta de los activos en ese país, hubo ganancias en fuerzas después de que en el 2010 la matriz descubrió un fraude contable de cerca US$704 millones, causado por resultados inflados.
El retailer también afronta un aumento de competencia de rivales como Cencosud, que a través de adquisiciones ha ido ganando participación en dicho mercado. Asimismo, cuando surgieron rumores de que Carrefour abandonaría el país, el nombre de la chilena surgió como potencial comprador.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email