Carrefour sigue con su ambicioso plan de expansión en los formatos mayoristas, pues acaba de invertir 120 millones de pesos para inaugurar un nuevo maximercado en Argentina, el mismo que abrirá sus puertas en octubre próximo.
La decisión de Carrefour, al avanzar con un nuevo local mayorista, se basa en los hábitos de consumo de shopper, quien cada vez está más enfocado en las compras en cantidad, para abaratar precios.
La construcción del nuevo maxi en la capital Argentina sufrió leves demoras por cuestiones climáticas, y se espera que este nuevo local genere más de mil puestos directos de trabajo, a través de 3200 metros cuadrados de superficie que posee.
LEE TAMBIÉN: Carrefour pone el foco en la estrategia digital
Sin embargo, Carrefour también espera potenciar el formato de proximidad, ya que hasta fin de año se espera contar con otros 25 Carrefour Express. Cabe indicar que bajo esta modalidad de comercio de cercanía, ya hay en funcionamiento 380 locales.
Este modelo, que se reprodujo en los últimos años, compite con los almacenes y los supermercados chinos, pero tiene la ventaja de aceptar tarjeta de crédito y débito, que los otros locales de cercanía no suelen tener.
Para la cadena francesa, estos locales pequeños tienen además el beneficio de no vender fruta, verdura y carne.
Esta noticia es auspiciada por: