Internacionales
miércoles, 25 de enero del 2017

Carrefour es premiado por sus innovadoras cajas de envío de fruta

caja carrefour - Carrefour es premiado por sus innovadoras cajas de envío de fruta

Las cajas de fruta del servicio ecommerce de Carrefour preservan la humedad, permiten la ventilación del producto y lo protegen durante el transporte.

 

La cadena de distribución francesa Carrefour, fue premiado en la categoría “Alimentación” en los World Star Awards, por sus innovadoras cajas de frutas de su servicio ecommerce, el cual preservan la humedad, permiten la ventilación del producto y lo protegen durante el transporte.

Las cajas de cartón, diseñadas por el departamento de Desarrollo Sostenible de Carrefour y la empresa Saica Pack, fueron las que lograron coronarse como ganadoras en el concurso organizado por World Packaging Organisation (WPO).

Una de las características de estas cajas, es que están hechas con papeles reciclados y son reciclables, aportando al consumidor una serie de ventajas como su reutilización en casa para guardar el producto adquirido o transportarlo al trabajo.

Actualmente, Carrefour se encuentra desarrollando un plan de ‘ecodiseño’ de envases, con el objetivo de eliminar el embalaje prescindible, reducción de materia prima, optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte, y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.

Solo en el último año, dentro de la estrategia, más de 350 productos han sido optimizados, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales.

Por otra parte, el pasado mes de octubre, estas cajas ganaron el premio Liderpack en la categoría “Envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario”.

LEE TAMBIÉN: Carrefour va por más tiendas en España

caja carrefour 2

Sobre Carrefour

El retailer francés facturó 85.700 millones de euros el pasado ejercicio, una caída del 0,7% en cifras brutas respecto a 2015, pero un aumento del 3% en datos comparables, lo que llevó al grupo a destacar que el 2016 fue su quinto año consecutivo de crecimiento.

De acuerdo con los datos presentados por Carrefour en un comunicado, el descenso de los ingresos en términos brutos tuvo que ver con el repliegue constatado en su mercado doméstico francés (del 1,2% a 40.126 millones de euros) y más todavía con el sufrido en Asia (del 7,8% con 6.881 millones), a causa, en particular, del bajón de China (11,6% a 5.075 millones).

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas