El crecimiento de las ventas del gigante francés del sector minorista Carrefour se ralentizó en el último trimestre debido a los atentados acontecidos en París el año pasado y el tiempo menos frío de lo habitual repercutieron en sus principales negocios.
Así lo anunció el director financiero de Carrefour, Pierre-Jean Sivignon, a través de una rueda de prensa, donde además dijo que los atentados de París mermaron sus ventas en el último trimestre, coincidiendo con su rival Casino, que el jueves también reconoció dicho impacto.
Sin embargo, pese a la ralentización trimestral, el segundo minorista del mundo logró su cuarto año consecutivo de aumento de las ventas para el 2015 en su conjunto, dentro de un plan de recuperación iniciado por el presidente ejecutivo Georges Plassat en el 2012 que empieza a dar frutos, publicó en su portal Pulso de Chile.
LEE TAMBIÉN: Carrefour prepara el campo para competir contra Amazon en Europa
VENTAS TAMBIÉN SE VIERON AFECTADAS EN CHINA
Por otro lado, las ventas en China se vieron disminuidas por un débil consumo y cayeron un 15,7%. Carrefour está llevando a cabo un plan para expandir el comercio electrónico y las tiendas de proximidad y abrir centros logísticos para reducir costos.