Después de dos años de no centrarse en aperturas, la cadena especializada en la venta de electrodomésticos Carsa, planea en lo que resta del año, expandirse en el mercado peruano como parte de su relanzamiento de marca a darse en septiembre.
Según señaló Renato Salgado, gerente general de la firma al diario Gestión, “buscando consolidar su estrategia de negocio, antes del cierre del 2017 abrirán 6 tiendas al interior del Perú, además de enfocarse en vender al público no bancarizado o con dificultades de acceso al crédito”.
Salgado, indicó que “Carsa está realizando una venta activa, es decir van a buscar a los clientes en sus hogares, y esa venta fundamentalmente se da a crédito. Asimismo, han abierto diferentes variantes de calificación, trabajando en sinergia con el Banco Financiero”.
En cuanto a las nuevas aperturas de tiendas, el ejecutivo de la marca de electrodomésticos, comentó que para este año planean ingresar por primera vez a la provincia peruana de San Martín (en Tocache); abrir sus segundos establecimientos en Piura, Tumbes, Ayacucho y Chiclayo; además de inaugurar un tercer local en la ciudad de Arequipa.
LEE TAMBIÉN: Elektra reporta ganancia neta en segundo trimestre tras pérdida en 2016
De otro lado, Carsa proyecta aumentar la venta de motocicletas, el cual representó en el 2016 el 20 % de la venta anual, y ahora este es de 25 %.
“Ello se debe a que en enero de este año añadimos nuevas marcas como ZongShen, Yamaha, TVS, y próximamente entraría Lifan. Contamos con 40 sedes que ofertan motocicletas, siendo dos tiendas exclusivas las que venden esta línea. Esperamos pronto abrir más locales de este tipo”, alegó Salgado.
Actualmente, Carsa cuenta con 68 establecimientos y para el 2018 esperan seguir sumando nuevas tiendas. En el primer semestre del año, la firma peruana aumentó un 10 % sus ventas, siendo el producto con mayor demanda las lavadoras.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]