Cartier planea regresar al mercado argentino enfocándose en los millennials

 

Tras su salida del mercado argentino en el 2012 originado por las trabas a las importaciones por esos años, la joyería y relojería francesa Cartier, planea retornar a Argentina, país donde ven espacio para crecer en la región.

Según señaló Christophe Massoni, presidente de la firma para el Caribe y Latinoamérica al diario La Nación, “Argentina merece una boutique Cartier en la ciudad de Buenos Aires. La empresa está mirando oportunidades para futuro, no en el corto sino en el mediano plazo. Sería el paso natural en términos de desarrollo”.

Massoni indicó que las medidas ahora impulsadas por el Gobierno argentino han cambiado la perspectiva de la compañía de querer retornar a dicho país. Sin embargo, estarían analizando diferentes opciones y están siendo cautelosos con su optimismo.

En cuanto a su público objetivo, el directivo de Cartier comentó que la empresa realizó un rediseño de su estrategia digital con el fin de llamar la atención de los millennials.

“Vemos a los millennials como una oportunidad y no como un problema. Nuestro reto principal fue desarrollar el equipo indicado, que produzca contenido interesante en corto tiempo”, dijo Massoni.

LEE TAMBIÉN: Tendencias en el mercado de relojes de lujo


De otro lado, el directivo descartó la idea de que incursionarían en el mercado de los smartwatches.

“Las personas que compra un reloj inteligente probablemente tenga que cambiarlo en dos años por un modelo con mejores características. Para nosotros, un reloj tiene una emoción detrás, es algo que puedes dejarle de herencia a tus hijos, el cual podría incrementarse su valor con los años”, afirmó el ejecutivo de Cartier.

Sobre Cartier

Actualmente, el minorista especializado en la venta de joyas y relojes, tiene a México y Brasil como principales mercados en la región. “Nuestras fortaleza reside en anticiparnos a los problemas y ajustar nuestros recursos de forma acorde”, añadió Massoni.

Cartier alcanza una facturación anual de casi $5.700 millones de dólares, siendo la mayoría de sus ventas generadas en las tiendas físicas más que su canal ecommerce.

cartier 2 - Cartier planea regresar al mercado argentino enfocándose en los millennials


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 1 - Cartier planea regresar al mercado argentino enfocándose en los millennials

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Leave a Reply