El Grupo Casa Saba tendrá que implementar un plan de integración de las operaciones de Farmacias Ahumada (Fasa) y sus subsidiarias en el holding mexicano que se quedó con el 97,8% de la cadena farmacéutica, declaró la firma en un documento.
El escrito indica que el éxito o fracaso de los resultados proyectados con motivo de la adquisición dependerán de la capacidad que tenga el Grupo Casa Saba para integrar las operaciones de Fasa y para mantener, al mismo tiempo, la operación de su negocio en marcha.
Por otro lado, las prácticas contables, financieras y comerciales utilizadas por Fasa para llevar a cabo su operación comercial, según el documento, difieren de las prácticas utilizadas por el Grupo Casa Saba, por lo que se tendrá que implementar a la operación de Fasa las prácticas que el holding azteca ha aplicado históricamente en la operación de su negocio y con sus clientes.
Lo anterior, dado que la falta de una integración exitosa de ambas operaciones podría tener un efecto adverso y significativo en la situación financiera y los resultados de Grupo Casa Saba.
Asimismo, el grupo mexicano estimó que tendrá que continuar invirtiendo en recursos tecnológicos, humanos y administrativos para seguir creciendo en los distintos mercados que abarca. Igualmente en el desarrollo del negocio de Grupo Casa Saba y Fasa, los despliegues y expansión de las respectivas redes de operaciones, los servicios y la base de clientes requieren de inversiones importantes de capital.
Discussion about this post