Nacionales
Lunes, 9 de Abril del 2018

Casaideas abrirá dos nuevas tiendas el próximo mes

El retailer chileno Casaideas está presente en tres mercados de Latinoamérica: Chile, Perú y Bolivia, y apuntan estratégicamente a reingresar a Colombia.

Siguiendo el camino de la expansión. Casaideas proyecta abrir 2 establecimientos comerciales el próximo mes con el objetivo de aumentar sus ventas por campaña del Día de la Madre.

En ese sentido, ya se encuentran ultimando detalles para su apertura en el Mall del Sur (Lima) y en provincias abrirán su segundo local en el centro comercial Real Plaza de Trujillo.

“Tomamos la decisión de ingresar al Mall del Sur porque vimos que hay un público que nosotros no estamos atendiendo, es una zona importante para validar la marca en el sur de Lima y que mejor que tener una buena tienda en dicho centro comercial”, comentó Alfonso Vidal, gerente general de Casaideas, a Perú Retail.

Asimismo, el directivo sostuvo que apostaran por el mercado trujillano ya que esta ciudad lidera las ventas de regiones para la marca en el Perú.

“Para nosotros es una aventura nueva. Le creemos mucho a esa ubicación ya que es un mall que tiene muy buena ubicación y el flujo es conveniente para nosotros. Las mejores urbanizaciones están muy cerca del Real Plaza Trujillo, con lo cual esperamos que el negocio sea muy exitoso”, explicó.

A la fecha, Casaideas solo tenia 2 tiendas en la ciudad de Arequipa, por lo que Trujillo sería la segunda ciudad de provincia en contar con dos ubicaciones.

“La idea es que con estas tiendas nuevas más la maduración de las que inauguramos el año pasado (Jockey Plaza y La Rambla) deberíamos crecer entre un 20% y 25% aproximadamente”, informó.

A pesar que estas locaciones no han cumplido un año, las cosas se están dando bastante bien, incluso, en el caso del Jockey Plaza el tener dos entradas y que una sea por el pasillo principal les ha ayudado mucho al flujo diario.

“Era lo que estábamos buscando, los números están respondiendo y esperamos seguir creciendo”, señaló.

Mientras tanto, Lima Norte sigue siendo un mercado muy interesante para Casaideas en el cual esperan seguir aumentando sus ventas.

“Tenemos una tienda en Plaza Norte que es una de las que más esta creciendo. Es una zona donde la marca ha penetrado muy bien y esperamos en un futuro aumentar los metros cuadrados de ese local si se da la oportunidad”, reveló.

Para el retailer la perspectiva hacia este año es con mucho optimismo, a pesar que hay mucho ruido político, sin embargo, creen que esto se va ir despejando con el pasar de los meses. Ello a diferencia del 2017 que fue un año duro y no tan bueno como el 2016.

“A pesar de todo, el 2017 tuvimos un crecimiento de aproximadamente 7% mismas tiendas cumpliendo con el presupuesto que teníamos frente al directorio y esperamos lograrlo también este 2018”, indicó Vidal.

Finalmente, añadió que cerrarían este año con 20 tiendas en el mercado peruano.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas