Casaideas, empresa que comercializa innovadores productos para el hogar, anunció la apertura de su nueva tienda bajo un innovador y único formato en el Perú dentro del centro comercial Jockey Plaza.
Según la firma, este establecimiento de diseño propio y precios accesibles, tendrá alrededor de 1,100 metros cuadrados, en donde el público podrá vivir una mejor experiencia de compra, luego de la sofisticación de la tienda con nuevo mobiliario e iluminación.
En ese sentido, el gerente general de Casaideas en Perú, Alfonso Vidal, indicó que su objetivo principal es retomar la relación comercial con los consumidores que visitaban anteriormente la tienda en el Jockey Plaza, y generar relaciones de valor de largo plazo con accionistas, clientes y colaboradores.
LEE TAMBIÉN: Abraaj Group compra participación mayoritaria de Casaideas
Para construir el nuevo local, la compañía demandó una inversión aproximada de un millón de dólares, el cual ahora cuenta con dos accesos: uno por la nave antigua del centro comercial, y otro en el hall que lleva a la cadena departamental Oeschle.
Asimismo, este establecimiento contempla un mix completo de productos; y además, presenta un nuevo formato, el cual se inició en Chile con la apertura de la tienda de Costanera Center y está siendo utilizado para los nuevos locales en el Perú.
El directivo señaló que este nuevo formato busca generar una experiencia de compra inmejorable, e implica cambiar el diseño de la tienda, nuevas materialidades, señalética, mobiliario para destacar mejor los productos, iluminación Led, entre otros; todo respetando el ADN de la marca.

“Para nosotros el efecto más importante al no estar presentes en el Jockey Plaza por dos años, fue el hecho que dejamos de atender a un público que nos acompañó por 10 años. Perdimos el contacto entre marca y cliente que para nosotros es fundamental. La tienda del Jockey Plaza era una de las tiendas donde presentábamos toda la colección y se tomaban varias decisiones en función a la respuesta del consumidor”, declaró Vidal.
LEE TAMBIÉN: Maestro absorbería operación de Sodimac en el Perú
Ante ello, el ejecutivo agregó que tuvieron que tomar un plan de acción que compensó la pérdida de venta de ese local con las aperturas de nuevos locales en Plaza Norte y Santa Anita, conjuntamente con la migración de la demanda a tiendas como en el Open Plaza Angamos y Real Plaza Primavera, estos establecimientos fueron claves para que la firma mantenga sólida su operación.
Con referencia a los resultados de la nueva tienda en el Jockey Plaza, la compañía tiene una expectativa de venta aproximada de 2.5 millones de dólares al cierre del 2017; y de 5.60 millones de dólares durante el primer año de operación.

PREPARAN NUEVA APERTURA EN CENTRO COMERCIAL LA RAMBLA
Por otro lado, el ejecutivo adelantó que la siguiente inauguración se realizará en septiembre en el Centro Comercial La Rambla de San Borja. Esta tienda contará con un área de 700 metros cuadrados. Y para el 2018, Casaideas planea abrir dos tiendas más, una en Lima y otra en provincia; y también, ingresar al canal ecommerce.
Con respecto a los resultados del primer semestre, Vidal refirió que fueron positivos y significaron un crecimiento del 12% en ventas con las mismas tiendas.

SOBRE COMPRA DE CASAIDEAS POR LA COMPAÑÍA THE ABRAAJ GRUOP
La adquisición de The Abraaj Group dada a conocer en el mes de enero, el vocero manifestó que con su inversión y experiencia, se acelerará el desarrollo de grandes proyectos como son nuevas tiendas, el canal ecommerce y el desarrollo de franquicias.
Finalmente, mencionó que cerrará el 2017 con 18 locales, y la expectativa de expansión para el 2018 es llegar a las 20 tiendas. Además, indicó que incursionarán en el 2018 en el canal de venta online, habiendo iniciado en julio de este año con el lanzamiento de la nueva página web netamente informativa, y que el próximo año ofrecerá realizar transacciones de compra tanto en Chile como en Perú.
Esta noticia es auspiciada por:
