Internacionales
lunes, 19 de septiembre del 2016

Los cash & carry se renuevan

makro-cash-carry

Actualmente, el Cash & Carry está abriendo el abanico de productos ofertados para convertirse en proveedores globales de firmas detallistas.

El Cash & Carry introducido en Alemania hace más de 40 años se podría considerar como una fórmula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional y que se encuentra en constantes cambios como veremos a continuación con dos ejemplos.

EL GIGANTE DEL CASH & CARRY

En el caso del gigante alemán, es decir Metro, acaba de inaugurar su primera tienda verde en China, con el propósito de actualizar su sistema de desarrollo sostenible en este mercado, pues consideran que así reducirán su consumo anual de energía hasta en un 50 por ciento.

La renovación verde de Metro en China ha supuesto una inversión de más de US$ 75 mil dólares, el cual es un nuevo esfuerzo en el campo de la conservación de energía y de la protección del medio ambiente, con el objetivo de promover la sostenibilidad social a largo plazo.

Cabe señalar que Metro abrió su primera tienda china en Shanghai en el año 1996 y ahora cuenta con 84 activos que emplean a más de 11 mil personas en 58 ciudades del gigante asiático

EL NUEVO FORMATO DEL GRUPO DIA

En tanto, el Grupo Día presentó el modelo renovado de Max Descuento en España con la intención de ofrecer una oferta comercial mucho más amplia y adaptada a las necesidades de sus clientes, y mucho más especializado en el sector de la hostelería.

La renovada marca ‘Max Descuento’ se presenta con un formato de tienda moderna, más luminosa y accesible, y con un surtido más amplio adaptado a las necesidades del cliente. Ofrece 1000 referencias adicionales, especialmente orientadas al sector hostelero, aunque incorpora también otros productos para otro tipo de colectividades.

Max Descuento cuenta en la actualidad con 32 establecimientos en repartidos en seis Comunidades Autónomas de España, con más de 33 mil metros cuadrados totales de superficie de ventas.

LEE TAMBIÉN: Metro Cash & Carry quiere abrir 70 tiendas y mantener sus cifras en positivo

EL CASH & CARRY

Este formato de comercio se encuentra en pleno proceso de transformación con el objetivo último de llegar a convertirse en el punto de venta de referencia para el abastecimiento integral de distintos negocios.

Actualmente, el Cash & Carry está abriendo el abanico de productos ofertados para convertirse en proveedores globales de firmas detallistas, fundamentalmente en la venta de bebidas (60%), alimentación seca (33%) y productos de no-alimentación (7%),

En Europa, por ejemplo, España es el país en el que más Cash & Carry existen. Si hay que destacar una cadena líder en este sector, esa es, sin duda alguna, Makro, que introdujo el concepto en el país en el año 1972 al abrir el primer almacén de estas características.

max-descuento-dia

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas