Ante la preocupación de los ciudadanos respecto a un monopolio farmacéutico por la compra de las cadenas de farmacias Mifarma, Arcángel y Fasa, pertenecientes a Quicorp. S.A. por parte de InRetail, el ministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció ante el caso.
La preocupación se centra en que las medicinas podrían subir de precio al no tener competencia; sin embargo, Salinas aseguró que el Ministerio de Salud estará atento de que eso no ocurra.
Así mismo, el ministro hizo un llamado al Congreso para que el proyecto de ley presentado por el congresista Yonhy Lescano en el 2016, sea discutido en la brevedad posible. Este proyecto tiene como fin el evitar la monopolización de las empresas.
“Sin una ley se está consolidando este monopolio porque nadie observó esta compra y la fusión ya está hecha, pero nosotros continuaremos trabajando para vigilar este proceso”, afirmó Lescano frente a la compra del 100% de las acciones de Quicorp.
LEE TAMBIÉN: Indecopi y Colegio Químico Farmacéutico se pronuncian sobre la venta de Mifarma a Inkafarma
Por otro lado, el congresista Miguel Castro, titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, anunció que también citará a la ministra de Economía, Claudia Cooper, para así discutir junto al presidente de Indecopi, el defensor del pueblo y otros representantes, sobre el caso.
Cooper enfatizó que “No se puede permitir el abuso de posición de dominio”, tras una entrevista que tuvo con RPP, donde también se unió a la preocupacion que han mostrado varios políticos.
Esta cita a los representantes de los organismos se realizará este miércoles en una sesión extraordinaria, ya que tal y como indicó el congresista lo que se pretende es trazar “posibles mecanismos de control de cualquier tipo de abuso de posición de dominio”.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]