Nacionales
Lunes, 18 de Diciembre del 2017

CAT espera tener un crecimiento entre 15% y 20% en Perú el 2018

CAT 207 Peru Retail - CAT espera tener un crecimiento entre 15% y 20% en Perú el 2018

La marca de calzado y ropa CAT tuvo sus altas y bajas en ventas durante el 2017, por lo que cerraría el año con un 5 por ciento.

Con la apertura de la segunda tienda CAT en Arequipa a inicios del 2018 – sumando un total de diez locales- Mario Biggio, brand manager de la línea en Perú, manifestó su deseo de poder incrementar las ventas para el próximo año.

“Esperamos tener un crecimiento entre 15% y 20%”, declaró Biggio, quien además afirmó que en el primer trimestre de este año, las ventas del norte del Perú se vieron afectadas por el Fenómeno del Niño.

Las ventas en Trujillo y Chiclayo decayeron enormemente con El Niño a inicios del año, por lo que según el manager de CAT en Perú, solo se pudo tener un crecimiento del 5% en ventas en el mercado peruano, pese a que a partir del segundo trimestre las ventas aumentaron.

La apertura de la segunda tienda en Arequipa no sería la única, pues de acuerdo al manager de CAT en Perú, se estaría inaugurando un nuevo local en Lima antes de finalizar el 2018. Esto con la finalidad de seguir la tendencia de aumentar la facturación que han estado generando sus principales locales ubicados en los centros comerciales Plaza Norte, MegaPlaza y Jockey Plaza.



Además, la compañía seguirá impulsando la oferta de la línea de sus calzados, pues es este sector el más fuerte, ya que ofrecen calzado industrial innovador, como es el caso de la tecnología que lanzaron este año llamado “Is”- una espuma que da mayor confort al zapato.

El ejecutivo comentó que antes el consumidor se enfocaba en la calidad y precios del calzado; sin embargo, ahora se centran en el tema del confort.

“Tradicionalmente Caterpillar ha sido una marca conocida por el tema de calzado industrial, pero luego en los últimos años hemos sabido complementar con un desarrollo de moda casual. Hoy esa línea urbana casual representa el 75% de la facturación de calzados en el mercado peruano”, sostuvo el directivo en exclusiva a Perú Retail.

Mario Biggio dijo que la colección de ropa femenina es una de las más nuevas de la marca y que viene creciendo con una oferta interesante tanto en calzado como en ropa.

Agregó que a la fecha manejan la línea de ropa y accesorios, pero el sector más fuerte sigue concentrado en la categoría de calzado.

LEE TAMBIÉN: CAT abre una nueva tienda en el Jockey Plaza

CAT MODULOR JOCKEY PLAZA 4 1024x683 - CAT espera tener un crecimiento entre 15% y 20% en Perú el 2018

Fotografía: Modulor

CAMBIO DE UBICACIÓN EN EL JOCKEY PLAZA

La actual tienda CAT, inicialmente ubicada en la zona del Boulevard del centro comercial Jockey Plaza se mudó al nuevo Hall, con lo cual los directivos apuestan por atraer un mayor tráfico.

A pesar que el actual local posee un menor tamaño, en comparación al anterior, Biggio resaltó que la financiación fue rentable.

“La marca aprovechará el espacio brindado en el Hall 2 para aumentar sus ventas en esta campaña navideña. Creemos que hay perspectiva de seguir aumentando la facturación hacia el próximo año ya que el mall está tomando varias iniciativas para generar tráfico en esta zona”, sostuvo.

Así mismo, se lanzó la tienda con el nuevo concepto de la marca que incluye la colaboración de un artista peruano. En la parte posterior del counter existe un mural que fue hecho por la artista María Kots.

CAT en Perú cuenta actualmente con 9 tiendas a nivel nacional, cuatro de estas se ubican en Cuzco, Chiclayo, Trujillo y Arequipa, y el resto en Lima; con prendas que van desde 90 soles hasta los 600 soles.

CAT 2208 2 Peru Retail 1024x768 - CAT espera tener un crecimiento entre 15% y 20% en Perú el 2018

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 1 - CAT espera tener un crecimiento entre 15% y 20% en Perú el 2018

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas